DNV GL lanza nuevas notaciones para la operación y gestión de buques inteligentes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL lanza nuevas notaciones para la operación y gestión de buques inteligentes

DNV GL lanza nuevas notaciones para la operación y gestión de buques inteligentes
noviembre 11
11:00 2020

La industria marítima está experimentando un cambio masivo a medida que los buques se transforman en sofisticados centros de sensores, que generan datos y se conectan a través de satélites en una red interconectada en expansión. 

Para permitir la adopción de estos sistemas y para que sean eficientes, DNV GL acaba de lanzar un nuevo capítulo dentro de sus principales reglas mundiales para la clasificación de buques, denominado: “Funciones digitales”. 

Este nuevo capítulo de características digitales (Pt.6 Ch.11) incluye tres nuevas notaciones (infraestructura de recopilación de datos – “D-INF”; Verificación basada en datos – «DDV«; y Preparación / red y conectividad para control remoto – “REW”) y entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Además, una nueva notación de buque inteligente (Smart): un marco para evaluar y visualizar digitalmente las características del buque.


Los buques, sus sistemas y componentes están ahora cada vez más conectados a Internet, lo que los hace accesibles desde cualquier lugar y forman parte de una red de activos marítimos en línea. Esto le brinda a la industria acceso a datos en tiempo real, lo que permite una mayor automatización, soporte de decisiones, monitoreo remoto y mejoras generales en la seguridad y el rendimiento. Al mismo tiempo, estos datos, recopilados en el almacenamiento en la nube y utilizados como base para gemelos digitales y otras simulaciones operativas, de diseño y construcción, están teniendo un efecto dramático en la forma en que la industria ve la información, al tiempo que abre nuevos modelos comerciales y riesgos.

“La pandemia ha provocado un renacimiento en la industria marítima, ya que vemos una adopción mayor y más profunda de soluciones digitales para mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia”, comenta Knut Ørbeck-Nilssen, director ejecutivo de DNV GL – Maritime. “La clave para maximizar el potencial de estas tecnologías y estrategias digitales es permitir que las empresas generen confianza en ellas más fácilmente. Con el nuevo capítulo de Funciones digitales, hemos establecido una base de clase clara para tres de los componentes básicos más esenciales de la digitalización marítima”.

La notación de clase “D-INF” establece los requisitos para la infraestructura completa necesaria para la recopilación de datos, incluido un servidor de datos a bordo, un componente de retransmisión de datos y un servidor de datos remoto, así como la conexión a tierra. Esto se aplica al equipo a bordo entregado tanto por el astillero como por el propietario cuando se aplica para fines de clase.

«DDV«, establece los requisitos para la recopilación, el tratamiento y la entrega de los datos recopilados para garantizar la calidad de estos datos para su uso en una evaluación de clase. Esto significa que para los sistemas especificados, los datos verificados se pueden utilizar en la certificación y clasificación de dichos sistemas en embarcaciones marítimas y en alta mar. La notación cubre varios métodos de verificación diferentes, incluidos los sistemas de autoverificación y los gemelos digitales.

«REW«, proporciona los requisitos para los sistemas y soluciones utilizados en la testificación remota. Para permitir la interacción remota con expertos técnicos, la notación describe los arreglos a bordo para la transmisión en vivo en todo el barco. Dos calificadores indican la funcionalidad para presenciar en tiempo real, funciones de prueba remota y compartir información de visualización del sistema (HMI), con o sin control remoto del sistema habilitado.

Finalmente, “smart” (Pt.6 Ch.5 Sec.24) es una notación voluntaria que proporciona un marco para evaluar y visualizar las características de la embarcación digital. Los tres calificadores (OPM, OPH y EEN) demuestran que una embarcación está utilizando mejoras que mejoran las operaciones, la eficiencia y reducen los impactos ambientales.

Puede encontrar una descripción de las reglas y los enlaces aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presidió el pasado lunes 3 de mayo la inauguración del Navantia Training Centre (NTC), el centro de formación de la compañía, ubicado en el edificio ‘El Barco’ de esta localidad. La entrada Navantia inaugura el Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El grupo tecnológico Wärtsilä ha realizado un exitoso estudio sobre los sistemas y soluciones necesarias para los buques de transporte de CO2 líquido (LCO2). La entrada Wärtsilä ha desarrollado un diseño para el sistema de contención de la carga para los Bulk Carrier de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Sorigué, grupo empresarial referente en los sectores de la construcción, la tecnología y la ingeniería del agua, los servicios y los materiales, precisa requiere incorporar un/a Ayudante de Jefe/a de Obra y Mantenimientos Subacuáticos para su Delegación en Hospitalet de Llobregat.   Funciones: Gestionar Obras industriales de carácter subacuático y mantenimientos de forma integral. Planificar, […] La entrada Oferta de empleo: Jefe de Obra y Mantenimientos Subacuáticos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]