Nuevas baterías de ión-litio para embarcaciones a motor o vela | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas baterías de ión-litio para embarcaciones a motor o vela

Nuevas baterías de ión-litio para embarcaciones a motor o vela
septiembre 15
14:51 2020
Endurance Motive, compañía líder en España de baterías de ion-litio para movilidad, lanza su división Marine de baterías de ion-litio para el sector naval y que se suma a las dos divisiones de Intralogística y Urban Mobility.

Esta nueva línea de baterías de ion-litio se fabrican a medida para todo tipo de embarcaciones ya sean a motor o vela, y sea cual sea su uso: comercial, recreativo, pesca, militar o submarino. Esto supone abrir un abanico de mercado de miles de potenciales clientes para la empresa.

Las baterías de litio Marine de Endurance cumplen con el requisito exigido de ser más respetuosas con el medio ambiente gracias a la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2) alcanzando incluso la emisión cero cuando la embarcación está en puerto. Además, suponen menor consumo de combustible, menos costos de mantenimiento al tener un consumo de energía optimizado.

Para liderar la división Marine, Endurance cuenta con Carlos Freire Trigo. Un referente en el sector naval a nivel nacional e internacional, con veinte años de experiencia en el sector de la electrónica y electricidad para diseñar y fabricar baterías de litio para embarcaciones a vela y motor de mediana y gran eslora. Carlos Fraile es especialista en investigación y desarrollo de productos tecnológicos para el sector marítimo comercial, de recreo y de alta competición.


Freire ha asegurado que “la industria marítima avanza hacia un uso más responsable de los recursos, es por ello que las embarcaciones y los puertos se están adaptando a esta nueva situación, al tiempo que la legislación se vuelve más exigente con la sostenibilidad medioambiental, de ahí que nuestras baterías se puedan integrar en embarcaciones nuevas desde su fabricación en el astillero o a la modernización de una que ya esté en uso”.

La compañía valenciana Endurance Motive nació en 2018, fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro, quienes atesoran una experiencia de casi dos décadas en el sector de la energía. En estos momentos tienen sus instalaciones en Canet de Berenguer (Valencia), con cerca de 1.800 metros cuadrados y una plantilla de 40 personas, de las que el 40% son ingenieros que trabajan en el desarrollo y adaptación de las baterías a las necesidades de cada cliente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]