Un destructor estadounidense colisiona con un quimiquero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un destructor estadounidense colisiona con un quimiquero

Un destructor estadounidense colisiona con un quimiquero
agosto 21
09:16 2017

El destructor USS John S. McCain (DDG 56) ha colisionado con el quimiquero Alnic MC mientras estaba en camino al este de los Estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto.

En la actualidad hay 10 marineros desaparecidos y cinco heridos. Cuatro de los heridos fueron evacuados médicamente por un helicóptero Puma de la Marina de guerra de la República de Singapur a un hospital en Singapur. El quinto marino herido no requiere atención médica adicional.

La colisión se informó a las 6:24 de la madrugada hora Japonesa (23:24 del 20 de agosto, hora española), mientras que el barco estaba realizando una visita rutinaria del puerto en Singapur.


El destructor está navegando actualmente bajo sus propios medios y dirigiéndose a la base naval de Changi. Por el momento, no hay combustible o aceite visible en la superficie del agua cerca del buque. Las tareas de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales.

El Alnic MC es un buque quimiquero de 183 m de eslora, 32 m de manga construido en 2008. Lleva bandera de Liberia y tiene un tonelaje bruto de 30.000 trb. El destructor estadounidense, que entró en servicio en 1994, tiene 154 m de eslora y 20 m de manga y su propulsión está formada por cuatro turbinas de gas.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur manifestó que el Alnic MC sufrió daños en un tanque de proa, a unos 7 m por encima de la línea de flotación. Nadie resultó herido en el quimiquero. Los informes iniciales indican que el USS John S. McCain sufrió daños a babor y a popa. Los esfuerzos de control de daños continúan mientras se determina el alcance del daño. El incidente será investigado.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce este verano, (en junio el destructor USS Fitzgerald colisionó con un portacontenedores) y el cuarto en lo que va de año, ya que en mayo el crucero USS Lake Champlain fue embestido por un pesquero de la Península Coreana y a finales de enero el crucero USS Antietam encalló mientras intentaba fondear en la bahía de Tokio.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]