Un error humano fue la causa del choque entre el USS Fitzgerald y el ACX Crystal - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un error humano fue la causa del choque entre el USS Fitzgerald y el ACX Crystal

Un error humano fue la causa del choque entre el USS Fitzgerald y el ACX Crystal
julio 24
09:49 2017

A mediados del pasado mes de junio tuvo lugar un trágico accidente cerca de la bahía de Tokio entre un buque de guerra estadounidense y un portacontenedores de bandera filipina en el que perdieron la vida siete marineros estadounidenses. Un mes después, tras las investigaciones llevadas a cabo, la tripulación del buque de guerra estadounidense fue probablemente la culpable de dicha colisión.

Eran las dos y media de la mañana, hora local, del pasado 16 de junio. Las condiciones meteorológicas eran extraordinarias. El destructor norteamericano USS Fitzgerald se encontraba a unas 56 millas náuticas al sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka (al sur de la bahía de Tokio). Acababa de chocar con el portacontenedores de bandera filipina ACX Crystal propiedad de la compañía japonesa Nippon Yunsen KK.

A la zona del accidente se desplazaron varios buques, helicópteros y un equipo de emergencias de la guardia costera japonesa. Además, acudieron el destructor USS Dewey y varios remolcadores de la marina norteamericana. Siete marineros estadounidenses perdieron la vida y hubo varios heridos. Todo apuntaba a un error humano, y así parece que es, tras las primeras conclusiones de la investigación llevada a cabo.

Ambos buques a pesar de sufrir daños considerables pudieron llegar a la costa por sus propios medios para evaluar los daños causados y comenzar con los trabajos de reparación. En las imágenes se aprecian los daños del destructor por encima y por debajo de su línea de flotación en el costado de estribor. La proa del carguero filipino fue la parte más dañada.

Caracteristicas_tecnicas_accidente_buque_de_guerra_estadounidense_y_portacontenedores

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]