Un error humano fue la causa del choque entre el USS Fitzgerald y el ACX Crystal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un error humano fue la causa del choque entre el USS Fitzgerald y el ACX Crystal

Un error humano fue la causa del choque entre el USS Fitzgerald y el ACX Crystal
julio 24
09:49 2017

A mediados del pasado mes de junio tuvo lugar un trágico accidente cerca de la bahía de Tokio entre un buque de guerra estadounidense y un portacontenedores de bandera filipina en el que perdieron la vida siete marineros estadounidenses. Un mes después, tras las investigaciones llevadas a cabo, la tripulación del buque de guerra estadounidense fue probablemente la culpable de dicha colisión.

Eran las dos y media de la mañana, hora local, del pasado 16 de junio. Las condiciones meteorológicas eran extraordinarias. El destructor norteamericano USS Fitzgerald se encontraba a unas 56 millas náuticas al sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka (al sur de la bahía de Tokio). Acababa de chocar con el portacontenedores de bandera filipina ACX Crystal propiedad de la compañía japonesa Nippon Yunsen KK.

A la zona del accidente se desplazaron varios buques, helicópteros y un equipo de emergencias de la guardia costera japonesa. Además, acudieron el destructor USS Dewey y varios remolcadores de la marina norteamericana. Siete marineros estadounidenses perdieron la vida y hubo varios heridos. Todo apuntaba a un error humano, y así parece que es, tras las primeras conclusiones de la investigación llevada a cabo.


Ambos buques a pesar de sufrir daños considerables pudieron llegar a la costa por sus propios medios para evaluar los daños causados y comenzar con los trabajos de reparación. En las imágenes se aprecian los daños del destructor por encima y por debajo de su línea de flotación en el costado de estribor. La proa del carguero filipino fue la parte más dañada.

Caracteristicas_tecnicas_accidente_buque_de_guerra_estadounidense_y_portacontenedores



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]