“El huevo”, nueva tecnología en la salmonicultura | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

“El huevo”, nueva tecnología en la salmonicultura

“El huevo”, nueva tecnología en la salmonicultura
diciembre 05
13:24 2016

Hauge Aqua presenta una nueva y robusta tecnología para las granjas piscícolas, tiene forma de huevo y está fabricado en composite.

El objetivo de la nueva tecnología es permitir un crecimiento sostenible en la industria de la acuicultura que pueda alimentar a millones de personas.

La actual plataforma de producción basada en jaulas marinas es demasiado deficiente para mantener un crecimiento significativo y sostenible, por lo que ha desarrollado una plataforma de producción alternativa confiable y competitiva. Es un tanque cerrado y robusto, en forma de huevo construido en composite sándwich, que aporta seguridad al eliminar las operaciones de alto riesgo para los operarios.


El contenedor cerrado y el sistema de alimentación permiten un suministro más preciso sin ninguna pérdida de alimento no consumido, y la robustez asegura el riesgo de escape al mar.

El objetivo de esta tecnología es sustituir las grandes jaulas circulares usadas en la actualidad, pero está diseñado para aprovechar la infraestructura existente, como la barcaza de alimentación y la energía eléctrica. Se remolca vacío de agua hasta la zona donde quedará fondeado, y una vez ubicado y conectado a la corriente, las bombas llenan el tanque hasta quedar a nivel de flotación listo para comenzar a operar. El tanque se fondea utilizando el mismo sistema de fondeo existente de las jaulas.

Para la captura y recogida de los peces se usa una red extensible, que se puede mover en posición cerrada para no perturbar a los peces, y una vez colocado a la altura deseada se expande la red pudiendo capturar a los peces que se encuentran en la parte superior.

La mejora del control de las pérdidas de comida y de la recogida de partículas de heces mejorará significativamente el uso industrial de nuestros recursos.

La luz se controla las 24 horas al día dentro del huevo. El pescado rehúye de la luz directa del sol, por lo que se suministra la cantidad y la longitud de onda ideales. A diferencia de las jaulas, donde el oxígeno puede variar dependiendo de la época del año, el tanque proporciona el oxígeno a niveles adecuados todo el año.

El perfil de temperaturas en las capas más profundas de los fiordos presenta una menor variación de temperatura que en la superficie del agua. Esto favorece un mejor crecimiento durante el invierno dentro del tanque que el que se daría en jaulas abiertas. Esto equilibra el perfil de capturas y favorece la oferta del mercado.

En Chile, este sistema será implementado por Marine Harvest. Esta tecnología representa una nueva técnica de salmonicultura, que posee más ventajas que el cultivo convencional del salmón y que minimiza el impacto medioambiental.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]