Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia

Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia
agosto 23
14:00 2021
Navantia ha contratado a Damen Marine Components (DMC) para una serie de timones y sistemas de gobierno. Los equipos están destinados a cinco buques que Navantia está construyendo para la Armada Española.

Estos buques de última generación son de la clase de fragatas F110. El alcance de DMC implica el suministro a Navantia de los timones gemelos ATLANTIC de Van der Velden, desarrollados específicamente para minimizar el ruido y las vibraciones en todo el sistema; desde las palas del timón hasta los equipos asociados, como los cojinetes, los cilindros y las unidades de potencia hidráulica.

El timón ATLANTIC también es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones. Su delgado perfil garantiza una resistencia mínima, especialmente en buques de alta velocidad.

Wim Knoester, Director de Ventas y Marketing de DMC, afirma: «Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Navantia como proveedor del sistema de maniobra de este Programa. Con este pedido, DMC refuerza su posición en este segmento de mercado».

El pedido incluye también skegs y troncos extendidos, así como el sistema de gobierno Twin EBST 425-35, que incluye indicadores de ángulo de timón.

DMC entregará los equipos entre 2023 y 2028. Navantia tiene previsto entregar los buques entre 2026 y 2031.

Se están construyendo para sustituir a las fragatas de la Armada española de la clase Santa María. Los buques contarán con capacidades antisubmarinas y se encargarán de la protección de la flota y la seguridad marítima en misiones conjuntas y combinadas.

 Timón ATLANTIC

En este tipo de timones, la ausencia de piezas móviles aumenta considerablemente la vida útil del timón, y es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones.

El perfil delgado del timón ATLANTIC garantiza una resistencia mínima, especialmente para los buques de alta velocidad. Este timón se diseña y construye con frecuencia con el bulbo de timón Van der Velden® y ART™.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]