Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia

Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia
agosto 23
14:00 2021
Navantia ha contratado a Damen Marine Components (DMC) para una serie de timones y sistemas de gobierno. Los equipos están destinados a cinco buques que Navantia está construyendo para la Armada Española.

Estos buques de última generación son de la clase de fragatas F110. El alcance de DMC implica el suministro a Navantia de los timones gemelos ATLANTIC de Van der Velden, desarrollados específicamente para minimizar el ruido y las vibraciones en todo el sistema; desde las palas del timón hasta los equipos asociados, como los cojinetes, los cilindros y las unidades de potencia hidráulica.

El timón ATLANTIC también es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones. Su delgado perfil garantiza una resistencia mínima, especialmente en buques de alta velocidad.

Wim Knoester, Director de Ventas y Marketing de DMC, afirma: «Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Navantia como proveedor del sistema de maniobra de este Programa. Con este pedido, DMC refuerza su posición en este segmento de mercado».


El pedido incluye también skegs y troncos extendidos, así como el sistema de gobierno Twin EBST 425-35, que incluye indicadores de ángulo de timón.

DMC entregará los equipos entre 2023 y 2028. Navantia tiene previsto entregar los buques entre 2026 y 2031.

Se están construyendo para sustituir a las fragatas de la Armada española de la clase Santa María. Los buques contarán con capacidades antisubmarinas y se encargarán de la protección de la flota y la seguridad marítima en misiones conjuntas y combinadas.

 Timón ATLANTIC

En este tipo de timones, la ausencia de piezas móviles aumenta considerablemente la vida útil del timón, y es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones.

El perfil delgado del timón ATLANTIC garantiza una resistencia mínima, especialmente para los buques de alta velocidad. Este timón se diseña y construye con frecuencia con el bulbo de timón Van der Velden® y ART™.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, la compañía desarrollará grandes mejoras en su equipo de UAVS y software, destinados al sector marítimo. Se invertirá, a través de la La entrada AEROCAMARAS mejorará su flota de drones par servicios e inspecciones se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Armada y Navantia han iniciado lostrabajos para el apoyo al ciclo de vida del programa de submarinos S-80 a través deuna nueva Oficina Técnica (OTACV) que implantará una nueva La entrada Ciclo de Vida S-80, Oficina Apoyo. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]