¿Cuenta atrás para los astilleros chinos? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cuenta atrás para los astilleros chinos?

¿Cuenta atrás para los astilleros chinos?
diciembre 03
00:00 2015

Durante los primeros nueve meses de 2015,los astilleros chinos han registrado un total de 18,16 Mtpm en lo que a nuevos pedidos se refiere,un descenso del 65,4% comparado con el mismo periodo de 2014,según las cifras de la CANSI (China Association of the National Shipbuilding Industry).

Con Pekín animando las fusiones entre compañías marítimas,la especulación sigue siendo la moneda de cambio de los dos grandes nombres estatales,China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y China Shipbuilding Industry Corp. (CSIC),y de seguir así la situación se verán obligados a unirse,a pesar de su separación en 1999.

La mayor caída hasta la fecha,y desde la de Marintec,ha sido la del astillero privado China Rongsberg Heavy Industries,ahora conocida como China Huarong Energy Company. Las instalaciones de dimensiones gigantescas están vacías,y unas gradas fantasmas muestran el exceso de capacidad de construcción naval de la República Popular en la década pasada.


Con los precios de las nuevas construcciones tan bajos,y la brecha entre buques sur coreanos y japoneses con respecto a los chinos ahora más estrecha,los escasos pedidos favorecen a Japón y a Corea del Sur por el momento. Los astilleros chinos se sustentan gracias a los encargos nacionales.

La decisión de Pekín de publicar la “Lista Blanca” para limitar el exceso de capacidad productiva de la industria china de la construcción naval primero para el sector transporte y posteriormente para las construcciones offshore ha deshabilitado el recurso de una posible financiación para muchos de los que no entraron en esta listas,apurando consolidaciones por otros lados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]