¿Cuenta atrás para los astilleros chinos? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cuenta atrás para los astilleros chinos?

¿Cuenta atrás para los astilleros chinos?
diciembre 03
00:00 2015

Durante los primeros nueve meses de 2015,los astilleros chinos han registrado un total de 18,16 Mtpm en lo que a nuevos pedidos se refiere,un descenso del 65,4% comparado con el mismo periodo de 2014,según las cifras de la CANSI (China Association of the National Shipbuilding Industry).

Con Pekín animando las fusiones entre compañías marítimas,la especulación sigue siendo la moneda de cambio de los dos grandes nombres estatales,China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y China Shipbuilding Industry Corp. (CSIC),y de seguir así la situación se verán obligados a unirse,a pesar de su separación en 1999.

La mayor caída hasta la fecha,y desde la de Marintec,ha sido la del astillero privado China Rongsberg Heavy Industries,ahora conocida como China Huarong Energy Company. Las instalaciones de dimensiones gigantescas están vacías,y unas gradas fantasmas muestran el exceso de capacidad de construcción naval de la República Popular en la década pasada.

Con los precios de las nuevas construcciones tan bajos,y la brecha entre buques sur coreanos y japoneses con respecto a los chinos ahora más estrecha,los escasos pedidos favorecen a Japón y a Corea del Sur por el momento. Los astilleros chinos se sustentan gracias a los encargos nacionales.

La decisión de Pekín de publicar la “Lista Blanca” para limitar el exceso de capacidad productiva de la industria china de la construcción naval primero para el sector transporte y posteriormente para las construcciones offshore ha deshabilitado el recurso de una posible financiación para muchos de los que no entraron en esta listas,apurando consolidaciones por otros lados.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]