Cuenta atrás para el nuevo canal de Panamá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cuenta atrás para el nuevo canal de Panamá

Cuenta atrás para el nuevo canal de Panamá
mayo 28
00:00 2015

La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel,una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico,que duplicará la capacidad para permitir mayor volumen de carga y tráfico.

Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico,así como la profundización del Corte Culebra.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques diariamente,adicionales a los 40 tránsitos diarios del Canal actual,dependiendo de la mezcla de buques. Las nuevas esclusas tendrán 427 metros de largo por 55 m de ancho y 18,3 metros de profundidad.


Las esclusas existentes permiten el paso de buques que pueden transportar hasta 5.000 teu. Después de la ampliación los buques Post-Panamax podrán transitar por el Canal,con un máximo de 13.000 teu. 

El programa general tiene un costo de 5.250 millones de dólares.

Avances de la ampliación del canal a mayo 2015

Avances de la ampliación del canal a enero 2015

Instalación de la última de las 16 compuertas de las nuevas esclusas:

 

¿Conoces el centro de simulación para la ampliación del canal?



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se usó el sistema Multi Truck to Ship, con dos camiones cisterna simultáneos, que permite un suministro rápido y eficaz El ferry Bahama Mama de Baleàr

La presentación de la mesa redonda corrió a cargo del decano del COIN y presidente de AINE, José de Lara Rey quien destacó el magnifico preámbulo que

Bilbao Exhibition Centre ya ha encendido los motores del crucero que le llevará los días 23 a 25 de marzo de 2021 a una nueva edición de World Maritim

La flota ya ha organizado cuatro expediciones de relevo de tripulaciones desde el pasado abril que han permitido el reemplazo de 1.000 marineros. La f