Cuenta atrás para el nuevo canal de Panamá - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cuenta atrás para el nuevo canal de Panamá

Cuenta atrás para el nuevo canal de Panamá
mayo 28
00:00 2015

La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel,una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico,que duplicará la capacidad para permitir mayor volumen de carga y tráfico.

Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico,así como la profundización del Corte Culebra.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques diariamente,adicionales a los 40 tránsitos diarios del Canal actual,dependiendo de la mezcla de buques. Las nuevas esclusas tendrán 427 metros de largo por 55 m de ancho y 18,3 metros de profundidad.

Las esclusas existentes permiten el paso de buques que pueden transportar hasta 5.000 teu. Después de la ampliación los buques Post-Panamax podrán transitar por el Canal,con un máximo de 13.000 teu. 

El programa general tiene un costo de 5.250 millones de dólares.

Avances de la ampliación del canal a mayo 2015

Avances de la ampliación del canal a enero 2015

Instalación de la última de las 16 compuertas de las nuevas esclusas:

 

¿Conoces el centro de simulación para la ampliación del canal?

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]