Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine

Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine
enero 19
16:06 2023
La ceremonia de corte de chapa, que marca el inicio de la construcción de un buque, tuvo lugar el pasado 18 de enero en el astillero de Tersan.
corte_de_chapa_CSOV_propulsado_con_metanol

Se trata del primero de los dos buques de servicio al sector offshore propulsado con metanol y MDO/HVO.

Los buques incorporan un sistema de almacenamiento de energía en baterías que aumenta la eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2.

Estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico nivel 2 (DP2).

La construcción se está llevando a cabo en Tersan.

El diseño SX216 ha sido diseñado explícitamente y en estrecha colaboración con Ulstein Design & Solutions AS. Este diseño también se caracteriza por su doble popa con equipos de propulsión en ambos extremos. La combinación de hélices y la simetría del casco reduce el consumo de energía, y además, mayor operatividad y confort.

Tiene 89 m de eslora.

Contarán con una pasarela con sistema de compensación de movimiento para el traslado de personal que puede estar operativa hasta con alturas de ola de 3 m.

CSOV_propulsado_con_metanol_1

También estarán equipados con una grúa con compensación de movimiento de 6 t de capacidad.

Dispondrán de una superficie interior 500 m2 y en el exterior también de 500 m2 para transportar material.

Capacidad para 135 personas a bordo distribuidos en un total de 85 camarotes.

La construcción de la segunda unidad comenzará en tres meses.

Tienen previsto incorporar estos nuevos buques a la flota de Acta Marine para el segundo trimestre de 2024.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]