Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine

Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine
enero 19
16:06 2023
La ceremonia de corte de chapa, que marca el inicio de la construcción de un buque, tuvo lugar el pasado 18 de enero en el astillero de Tersan.
corte_de_chapa_CSOV_propulsado_con_metanol

Se trata del primero de los dos buques de servicio al sector offshore propulsado con metanol y MDO/HVO.

Los buques incorporan un sistema de almacenamiento de energía en baterías que aumenta la eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2.

Estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico nivel 2 (DP2).

La construcción se está llevando a cabo en Tersan.

El diseño SX216 ha sido diseñado explícitamente y en estrecha colaboración con Ulstein Design & Solutions AS. Este diseño también se caracteriza por su doble popa con equipos de propulsión en ambos extremos. La combinación de hélices y la simetría del casco reduce el consumo de energía, y además, mayor operatividad y confort.

Tiene 89 m de eslora.

Contarán con una pasarela con sistema de compensación de movimiento para el traslado de personal que puede estar operativa hasta con alturas de ola de 3 m.

CSOV_propulsado_con_metanol_1

También estarán equipados con una grúa con compensación de movimiento de 6 t de capacidad.

Dispondrán de una superficie interior 500 m2 y en el exterior también de 500 m2 para transportar material.

Capacidad para 135 personas a bordo distribuidos en un total de 85 camarotes.

La construcción de la segunda unidad comenzará en tres meses.

Tienen previsto incorporar estos nuevos buques a la flota de Acta Marine para el segundo trimestre de 2024.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]