Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine

Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine
enero 19
16:06 2023
La ceremonia de corte de chapa, que marca el inicio de la construcción de un buque, tuvo lugar el pasado 18 de enero en el astillero de Tersan.
corte_de_chapa_CSOV_propulsado_con_metanol

Se trata del primero de los dos buques de servicio al sector offshore propulsado con metanol y MDO/HVO.

Los buques incorporan un sistema de almacenamiento de energía en baterías que aumenta la eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2.

Estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico nivel 2 (DP2).

La construcción se está llevando a cabo en Tersan.

El diseño SX216 ha sido diseñado explícitamente y en estrecha colaboración con Ulstein Design & Solutions AS. Este diseño también se caracteriza por su doble popa con equipos de propulsión en ambos extremos. La combinación de hélices y la simetría del casco reduce el consumo de energía, y además, mayor operatividad y confort.

Tiene 89 m de eslora.

Contarán con una pasarela con sistema de compensación de movimiento para el traslado de personal que puede estar operativa hasta con alturas de ola de 3 m.

CSOV_propulsado_con_metanol_1

También estarán equipados con una grúa con compensación de movimiento de 6 t de capacidad.

Dispondrán de una superficie interior 500 m2 y en el exterior también de 500 m2 para transportar material.

Capacidad para 135 personas a bordo distribuidos en un total de 85 camarotes.

La construcción de la segunda unidad comenzará en tres meses.

Tienen previsto incorporar estos nuevos buques a la flota de Acta Marine para el segundo trimestre de 2024.

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015