Corea del Sur impulsa la propulsión LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG
septiembre 26
12:51 2017

Corea del Sur lanzará un programa piloto para la construcción del mayor buque propulsado por LNG del mundo, con el fin de apoyar el transporte marítimo ecológico y el desarrollo de industrias asociadas.

Según indica la fuente de la agencia Yonhap News, el Ministerio de Océano y Pesca de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento de este programa. El ministro aseguró que esto servirá para unir fuerzas con astilleros locales, constructores e institutos estatales para desarrollar una clase de buque propulsado mediante LNG de 180.000 t.

El pasado enero el gobierno fundó un grupo de trabajo integrado por compañías locales para desarrollar el sector emergente del transporte marítimo, para cumplir con las limitaciones del azufre de la IMO en petroleros, que entrará en vigor en 2020.

Este proyecto de construcción espera allanar el camino a las industrias relacionadas para que se instalen en el país.

Los buques propulsados mediante LNG son considerados la opción ecológica para satisfacer las regulaciones internacionales, pero los altos costes plantean retos a las navieras privadas.

Los astilleros surcoreanos tienen alta experiencia demostrada en la construcción de gaseros LNG, buques propulsados con LNG, y buques shuttle, pero aún se encuentran en etapas tempranas en cuanto a buques cuya energía proviene del LNG, y en cuanto a infraestructura para bunkering se refiere. Actualmente sólo existe un buque propulsado mediante LNG operando en el país.

El próximo jueves, POSCO, Korea Gas Corporation, Korea Development Bank y los institutos de investigación marítima, firmarán el acuerdo con el citado Ministerio para lanzar el programa piloto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]