Corea del Sur impulsa la propulsión LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG
septiembre 26
12:51 2017

Corea del Sur lanzará un programa piloto para la construcción del mayor buque propulsado por LNG del mundo, con el fin de apoyar el transporte marítimo ecológico y el desarrollo de industrias asociadas.

Según indica la fuente de la agencia Yonhap News, el Ministerio de Océano y Pesca de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento de este programa. El ministro aseguró que esto servirá para unir fuerzas con astilleros locales, constructores e institutos estatales para desarrollar una clase de buque propulsado mediante LNG de 180.000 t.

El pasado enero el gobierno fundó un grupo de trabajo integrado por compañías locales para desarrollar el sector emergente del transporte marítimo, para cumplir con las limitaciones del azufre de la IMO en petroleros, que entrará en vigor en 2020.

Este proyecto de construcción espera allanar el camino a las industrias relacionadas para que se instalen en el país.

Los buques propulsados mediante LNG son considerados la opción ecológica para satisfacer las regulaciones internacionales, pero los altos costes plantean retos a las navieras privadas.

Los astilleros surcoreanos tienen alta experiencia demostrada en la construcción de gaseros LNG, buques propulsados con LNG, y buques shuttle, pero aún se encuentran en etapas tempranas en cuanto a buques cuya energía proviene del LNG, y en cuanto a infraestructura para bunkering se refiere. Actualmente sólo existe un buque propulsado mediante LNG operando en el país.

El próximo jueves, POSCO, Korea Gas Corporation, Korea Development Bank y los institutos de investigación marítima, firmarán el acuerdo con el citado Ministerio para lanzar el programa piloto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]