Corea del Sur impulsa la propulsión LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG
septiembre 26
12:51 2017

Corea del Sur lanzará un programa piloto para la construcción del mayor buque propulsado por LNG del mundo, con el fin de apoyar el transporte marítimo ecológico y el desarrollo de industrias asociadas.

Según indica la fuente de la agencia Yonhap News, el Ministerio de Océano y Pesca de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento de este programa. El ministro aseguró que esto servirá para unir fuerzas con astilleros locales, constructores e institutos estatales para desarrollar una clase de buque propulsado mediante LNG de 180.000 t.

El pasado enero el gobierno fundó un grupo de trabajo integrado por compañías locales para desarrollar el sector emergente del transporte marítimo, para cumplir con las limitaciones del azufre de la IMO en petroleros, que entrará en vigor en 2020.


Este proyecto de construcción espera allanar el camino a las industrias relacionadas para que se instalen en el país.

Los buques propulsados mediante LNG son considerados la opción ecológica para satisfacer las regulaciones internacionales, pero los altos costes plantean retos a las navieras privadas.

Los astilleros surcoreanos tienen alta experiencia demostrada en la construcción de gaseros LNG, buques propulsados con LNG, y buques shuttle, pero aún se encuentran en etapas tempranas en cuanto a buques cuya energía proviene del LNG, y en cuanto a infraestructura para bunkering se refiere. Actualmente sólo existe un buque propulsado mediante LNG operando en el país.

El próximo jueves, POSCO, Korea Gas Corporation, Korea Development Bank y los institutos de investigación marítima, firmarán el acuerdo con el citado Ministerio para lanzar el programa piloto.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada FREIRE BERMÚDEZ, LAURACol.: 3318 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AP Moller-Maersk apunta que los buques neutros en carbono serán comercialmente viables en 2030 y reclama una fuerte participación de la industria. Mae [...]

Navantia celebró el pasado viernes 23 de noviembre el buque Nuship Supply,  primero de los dos buques AOR que está construyendo para la Real Marina Au [...]