Corea del Sur impulsa la propulsión LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG

Corea del Sur impulsa la propulsión LNG
septiembre 26
12:51 2017

Corea del Sur lanzará un programa piloto para la construcción del mayor buque propulsado por LNG del mundo, con el fin de apoyar el transporte marítimo ecológico y el desarrollo de industrias asociadas.

Según indica la fuente de la agencia Yonhap News, el Ministerio de Océano y Pesca de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento de este programa. El ministro aseguró que esto servirá para unir fuerzas con astilleros locales, constructores e institutos estatales para desarrollar una clase de buque propulsado mediante LNG de 180.000 t.

El pasado enero el gobierno fundó un grupo de trabajo integrado por compañías locales para desarrollar el sector emergente del transporte marítimo, para cumplir con las limitaciones del azufre de la IMO en petroleros, que entrará en vigor en 2020.

Este proyecto de construcción espera allanar el camino a las industrias relacionadas para que se instalen en el país.

Los buques propulsados mediante LNG son considerados la opción ecológica para satisfacer las regulaciones internacionales, pero los altos costes plantean retos a las navieras privadas.

Los astilleros surcoreanos tienen alta experiencia demostrada en la construcción de gaseros LNG, buques propulsados con LNG, y buques shuttle, pero aún se encuentran en etapas tempranas en cuanto a buques cuya energía proviene del LNG, y en cuanto a infraestructura para bunkering se refiere. Actualmente sólo existe un buque propulsado mediante LNG operando en el país.

El próximo jueves, POSCO, Korea Gas Corporation, Korea Development Bank y los institutos de investigación marítima, firmarán el acuerdo con el citado Ministerio para lanzar el programa piloto.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]