Copenhague​ tendrá nueva terminal de cruceros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Copenhague​ tendrá nueva terminal de cruceros

Copenhague​ tendrá nueva terminal de cruceros
octubre 10
10:09 2017

La terminal de cruceros 4 de Copenhague será la más nueva y estará a continuación del punto de atraque de Oceankaj. Estará operativa en 2020.

La junta del Puerto de Copenhague Malmö (CMP) ha dado el visto bueno a la construcción de la nueva terminal de cruceros, situada más allá de la actual Oceankaj, en Ydre Nordhavn será capaz de recibir más de 5.000 pasajeros. Esperan abrirla en 2020.

Las perspectivas de futuro de la industria de cruceros son prometedoras según los datos de aumento de demanda, y así es como lo ve CMP. Por ello van a construir una nueva terminal, la Terminal 4, para posicionar a Copenhague como principal destino de cruceros en el norte de Europa.


En 2017, 55 buques, cada uno con más de 4.000 pasajeros a bordo, recalaron en este puerto. El número total de pasajeros en esta temporada se estima en torno a los 850.000.

La industria de crucero crea algo más de 4.000 empleos (principalmente por temporada) en Copenhague, con una facturación total de 1.300 millones de coronas danesas (174,67 M€) a la economía de la región.

 

Foto: Oceankaj June 2016. By & Havn Ole Malling



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Metalships & Docks recibe el premio a la construcción naval más destacada de 2020 La entrada El crucero Sea Cloud Spirit construcción naval más destacada de 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La entrada Galería de imágenes del 60 CIN se publicó primero en Ingenieros navales. [...]