Dreifa Energy convertirá un PSV en FRU | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dreifa Energy convertirá un PSV en FRU

Dreifa Energy convertirá un PSV en FRU
enero 11
14:01 2018

La conversión de un PSV en FRU que quiere realizar la compañía Dreifa Energy sigue adelante al conseguir la Aprobación en Principio por parte de DNV GL.

Dreifa Energy (Noruega) sigue adelante con su plan de convertir un buque de apoyo a plataformas en una unidad de regasificación flotante de gas natural licuado.

El pasado mes de noviembre recibía por parte de la sociedad de clasificación DNV GL la aprobación en principio. Además, la firma de Dreifa Energy con Wärtsilä Oil & Gas Systems por la entrega de un módulo de regasificación para la primera FRU de Dreifa acelera su programa de proyectos.

La FRU de Dreifa consiste en una planta de regasificación y sistemas de servicios asociados  instalados en la cubierta de trabajo de un PSV adquirido a Blue Star Line A/S por la compañía, el Blue Betria, construido en 1983 por Ulstein Hatloy.


La Aprobación en Principio de DNV GL se ha basado en un examen del paquete de ingeniería básico desarrollado por la compañía y confirma el cumplimiento de las reglas de esta sociedad proporcionando claridad sobre el marco regulatorio y el procedimiento de clasificación hacia la aprobación final.

Además, Dreifa firmó después un acuerdo con la compañía Bernhard Schulte Shipmanagement Ltd. perteneciente al Grupo Schulte que opera una flota de 600 buques. Ambas compañías trabajarán estrechamente en hacer realidad este proyecto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]