La conversión de un PSV en FRU que quiere realizar la compañía Dreifa Energy sigue adelante al conseguir la Aprobación en Principio por parte de DNV GL.
Dreifa Energy (Noruega) sigue adelante con su plan de convertir un buque de apoyo a plataformas en una unidad de regasificación flotante de gas natural licuado.
El pasado mes de noviembre recibía por parte de la sociedad de clasificación DNV GL la aprobación en principio. Además, la firma de Dreifa Energy con Wärtsilä Oil & Gas Systems por la entrega de un módulo de regasificación para la primera FRU de Dreifa acelera su programa de proyectos.
La FRU de Dreifa consiste en una planta de regasificación y sistemas de servicios asociados instalados en la cubierta de trabajo de un PSV adquirido a Blue Star Line A/S por la compañía, el Blue Betria, construido en 1983 por Ulstein Hatloy.
La Aprobación en Principio de DNV GL se ha basado en un examen del paquete de ingeniería básico desarrollado por la compañía y confirma el cumplimiento de las reglas de esta sociedad proporcionando claridad sobre el marco regulatorio y el procedimiento de clasificación hacia la aprobación final.
Además, Dreifa firmó después un acuerdo con la compañía Bernhard Schulte Shipmanagement Ltd. perteneciente al Grupo Schulte que opera una flota de 600 buques. Ambas compañías trabajarán estrechamente en hacer realidad este proyecto.