Contrato de fletamento a largo plazo para tres buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Contrato de fletamento a largo plazo para tres buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas

Contrato de fletamento a largo plazo para tres buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas
septiembre 03
09:00 2021
JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel se convertirá en la primera empresa de Japón en utilizar buques de 210.000 toneladas alimentados con GNL.

Los buques, que han sido diseñados por Nihon Shipyard y serán construidos por Japan Marine United e Imabari Shipbuilding, están programados para completarse sucesivamente a partir de principios de 2024.

Cada buque tendrá una eslora total inferior a 300 m, una manga de hasta 50 m, un francobordo de hasta 25 m y un calado de hasta 18,4 m. El tonelaje bruto máximo será de 110.800 toneladas y la capacidad máxima de peso muerto será de 210.000 toneladas.

Eslora< 300 m
Manga< 50 m
Francobordo < 25 m
Calado< 18,4 m
Arqueo bruto< 110.800 t
Tpm< 210.000 t

El cambio de JFE Steel al transporte con GNL apoyará los esfuerzos globales para crear un mundo más neutro en carbono, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el transporte marítimo internacional. El uso de GNL en lugar de combustibles pesados convencionales puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25-30%, los óxidos de azufre en un 100% y los óxidos nitrosos en un 85%.

JFE Steel también tiene previsto estudiar la posibilidad de utilizar buques de emisiones cero propulsados por otros combustibles ecológicos; como el amoníaco y el metano reciclador de carbono.

Los esfuerzos para hacer frente al cambio climático son una prioridad absoluta para el grupo JFE. En mayo de 2020, la empresa publicó la Visión de la Gestión Medioambiental del Grupo JFE para 2050 como un plan para llegar a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para el año 2050. En el futuro, JFE Steel seguirá contribuyendo a un mundo más sostenible; colaborando intensamente con todo el grupo JFE y con socios externos para reducir las emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro de acero.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]