La Marina de los EE.UU. ha anunciado que se le ha adjudicado un contrato a Fincantieri Marinette Marine para construir una tercera fragata de clase Constellation, la futura USS Chesapeake.
Fincantieri Marinette Marine recibió el contrato de la primera fragata en abril de 2020. Dicho contrato comprendía el buque principal, así como opción a nueve más. El año pasado, la Marina pidió la primera opción, lo que le dio a FMM la oportunidad de construir también el segundo barco, FFG-63, el futuro USS Congress. El contrato inicial de FFG se valoró en 5.5 mil millones de dólares, si se completan todas las opciones.
Fincantieri casi ha completado su proyecto de construcción y renovación de dos fragatas al año por 300 millones de dólares. El gobernador de Wisconsin estuvo en Marinette el mes pasado para la inauguración de uno de los edificios más nuevos del astillero, el ‘Edificio 34’, donde se fabricaron dos barcos de 500 pies. Los barcos se pueden construir y finalizar uno al lado del otro en un entorno con un clima controlado.
A FMM se le reconocieron sus esfuerzos por construir barcos de manera segura por el Shipbuilders Council of America. El astillero btuvo los premios «Excelencia en seguridad» y «Mejora en seguridad», mientras que otro astillero de Fincantieri, Bay Shipbuilding, también recibió elogios de SCA por la mejora continua en un historial de seguridad ya impresionante.