Construcción de una barcaza bunkering de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de una barcaza bunkering de GNL

Construcción de una barcaza bunkering de GNL
enero 18
09:03 2022

Fincantieri Bay Shipbuilding comenzó la construcción de la mayor barcaza de bunkering de GNL (gas natural licuado) jamás construida en los Estados Unidos.

Se espera que Bay Shipbuilding termine la construcción de la barcaza a finales de 2023 bajo contrato con Crowley, el mayor operador independiente de buques tanque en los EE.UU. Crowley operará el buque bajo un fletamento a largo plazo con Shell NA LNG, LLC («Shell»).

El buque de 416 pies (126,8 m), que tendrá una capacidad de 3,17 millones de galones (12.000 m3) de GNL, será el mayor buque de su clase que cumple con la Ley Jones, y la segunda barcaza de búnker que cumple con la Ley Jones que Shell tiene bajo un contrato de fletamento por tiempo en Estados Unidos.


Prestando servicio en la Costa Este de los Estados Unidos, se utilizará para ayudar a ampliar la capacidad actual de la red de GNL y satisfacer la demanda de fuentes de energía más limpias para los buques.

Por otro lado, este buque ampliará la disponibilidad de GNL para los buques y ayudará a avanzar en la transición a los combustibles de bajas emisiones a medida que la industria busca reducir las emisiones.

El GNL, es un proceso mediante el cual el gas natural se enfría hasta alcanzar el estado líquido y se reduce en casi un 600%, lo que facilita y hace más seguro su transporte. 

Las barcazas de bunkering transportan el gas a lugares donde puede ser devuelto a su estado gaseoso para obtener energía, o bien se transporta para ser utilizado como combustible en otros buques que utilizan GNL. 

El GNL tiene una combustión mucho más limpia que la de otros combustibles fósiles, lo que supone una mayor reducción de la contaminación y un menor desgaste interno de los motores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]