Comienzan las obras en el Tramontana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienzan las obras en el Tramontana

Comienzan las obras en el Tramontana
septiembre 03
00:00 2014

Se trata de la cuarta revisión a fondo que se lleva a cabo en este buque,que ha sido posible después de que a mediados de agosto se firmase la correspondiente orden de ejecución entre la Armada Española y Navantia. El resultado final será la prolongación de la vida del barco para otros cinco años.

La realización de estos trabajos ocupará a unos 300 trabajadores,entre personal propio de Navantia y personal de industria auxiliar. En esta ocasión,el alcance de la obra será mayor del habitual dado que,además de los trabajos propios de una Gran Carena,se han incluido otros que gestionaba directamente la Armada o se incluían en contratos distintos,como la adquisición e instalación de los cuadros eléctricos principales del submarino,el suministro de todos los repuestos necesarios para la ejecución de la obra,la compra de las baterías del submarino y el mantenimiento y puesta a punto de los equipos electrónicos del buque. El importe total del presupuesto de esta obra asciende a 42,9 millones de euros.

El submarino Tramontana permanece a cubierto en las instalaciones del Astillero de Navantia en Cartagena desde el pasado día 23 de abril.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]