Comienza la construcción del crucero de exploración polar National Geographic Endurance | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la construcción del crucero de exploración polar National Geographic Endurance

Comienza la construcción del crucero de exploración polar National Geographic Endurance
marzo 19
10:21 2018

Ulstein y Lindbald Expeditions – National Geographic han celebrado la ceremonia de puesta de quilla y de la moneda del buque de crucero de exploración polar que ha sido bautizado como National Geographic Endurance. Os dejamos las imágenes del acto.

En noviembre del pasado año, 2017, anunciaron que el astillero noruego Ulstein sería quien construyese el nuevo crucero de expedición polar de Lindbald Expeditions – National Geographic.

El pasado sábado 17 de marzo de 2018, daba comienzo la construcción de este nuevo buque con la celebración de la puesta de quilla de este buque además de desvelar el nombre del mismo en el astillero de Crist, Gdynia, Polonia.

Esta ocasión marca un hito en la construcción del buque de expedición más sofisticado del mundo, que se llamará National Geographic Endurance, y cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2020.


El buque clase polar 5 podrá operar cualquier día del año libremente en aguas polares, permitiendo explorar más al norte, comenta Sven Lindblad, presidente y CEO de Lindblad Expeditions, por ejemplo al norte de las islas de Ellesmere.

Durante este acto se celebró la tradicional ceremonia de la moneda. Primero se soldó una moneda conmemorativa de plata recién acuñada con el nombre del buque grabado en ella, flanqueada por un oso polar y un pingüino, representando los polos norte y sur, y con otro grabado: “To Explore and Explore and Understand the World”.

Tras este acto, Sven Lindblad, Trey Byus y el capitán Leif Skog partieron hacia Longyearbyen para embarcarse en una expedición de reconocimiento para incorporar después a la temporada 2020 del National Geographic Endurance.

Este buque diseñado como la mejor plataforma de expedición segura  y cómoda, alojará hasta 126 huéspedes, e incorporará innovadoras soluciones de sostenibilidad para reducir su impacto ambiental. Dispondrá de grandes tanques de combustible y agua para aumentar su autonomía y poder permanecer el mayor tiempo posible en áreas remotas. También contará con estabilizadores tanto a velocidad cero como a máxima.

Lindblad Expeditions Holdings, Inc. es una compañía de viajes asociada con National Geographic que trabajan en programas de expedición marina innovadores para promover el turismo responsable y conservación del medio ambiente por todo el mundo.

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic

 

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]