Comienza la construcción del centro de formación en eólica marina de Taiwán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la construcción del centro de formación en eólica marina de Taiwán

Comienza la construcción del centro de formación en eólica marina de Taiwán
junio 18
08:48 2019

4,5 GW fue la capacidad de producción total del sector de la eólica marina durante el pasado 2018, y el 40% de ese total se concentra en China, seguido de Reino Unido (29%) y Alemania (22%).

Taiwán es uno de los mercados en eólica marina más emergentes del mundo. Sus condiciones climáticas y meteorológicas propician aumentar la producción de energía eólica hasta alcanzar el objetivo establecido de 5,5 GW para 2025 (casi el 12% del consumo esperado).

A día de hoy, Taiwán depende del carbón (posee la central eléctrica de carbón más grande del mundo), gas y de la energía nuclear.

El pasado 31 de mayo de 2019, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de construcción de la zona industrial tecnológica marina de Kaohsiung, Taiwán, y que en el que se localiza el nuevo centro formativo en eólica marina. Está ubicado en el puerto pesquero de Xingda, cerca de la ciudad de Kaohsiung.


En este centro de formación está previsto que esté operativo en julio de 2020 y en él se formarán los técnicos que trabajen en la industria nacional de aerogeneradores y ofrecerá otros servicios a la industria eólica marina.

El centro de capacitación brindará capacitación sobre energía eólica marina en alta mar para la cual Maersk Training y el Centro de Investigación y Desarrollo de Industrias Metalúrgicas (MIRDC) firmaron un acuerdo en febrero. Maersk Training será quien establezca el programa a impartir.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]