Comienza la construcción del centro de formación en eólica marina de Taiwán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la construcción del centro de formación en eólica marina de Taiwán

Comienza la construcción del centro de formación en eólica marina de Taiwán
junio 18
08:48 2019
4,5 GW fue la capacidad de producción total del sector de la eólica marina durante el pasado 2018, y el 40% de ese total se concentra en China, seguido de Reino Unido (29%) y Alemania (22%).

Taiwán es uno de los mercados en eólica marina más emergentes del mundo. Sus condiciones climáticas y meteorológicas propician aumentar la producción de energía eólica hasta alcanzar el objetivo establecido de 5,5 GW para 2025 (casi el 12% del consumo esperado).

A día de hoy, Taiwán depende del carbón (posee la central eléctrica de carbón más grande del mundo), gas y de la energía nuclear.

El pasado 31 de mayo de 2019, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de construcción de la zona industrial tecnológica marina de Kaohsiung, Taiwán, y que en el que se localiza el nuevo centro formativo en eólica marina. Está ubicado en el puerto pesquero de Xingda, cerca de la ciudad de Kaohsiung.


En este centro de formación está previsto que esté operativo en julio de 2020 y en él se formarán los técnicos que trabajen en la industria nacional de aerogeneradores y ofrecerá otros servicios a la industria eólica marina.

El centro de capacitación brindará capacitación sobre energía eólica marina en alta mar para la cual Maersk Training y el Centro de Investigación y Desarrollo de Industrias Metalúrgicas (MIRDC) firmaron un acuerdo en febrero. Maersk Training será quien establezca el programa a impartir.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía gallega, suma un nuevo éxito con los dos primeros barcos híbridos con la tecnología actual. Las dos unidades construidas en el astillero con base en la ría de La entrada AISTER entrega dos gabarras híbridas en Francia para fines turísticos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada JUNIO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se ha dispuesto una biblioteca de CAD en 3D con los productos de sellado de tuberías de Roxtec en el sistema de software de diseño de Bentley Raceway and Cable La entrada El software de diseño de Bentley cuenta con los productos de sellado de Roxtec se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Instituto de la Ingeniería de España ha celebrado el acto de entrega de los premios INGENIA 100% Talento del año 2022. Se trata de la segunda edición de los La entrada Se entregan los premios ingenia de su 2ª edición se publicó primero en Ingenieros navales. [...]