Os dejamos el vídeo que comparte Van Oord en el que se resumen estos meses de trabajo y podemos apreciar esta obra de ingeniería en el puerto más grande de Taiwán, Kaohsiung.
La compañía holandesa Van Oord ha finalizado las obras de expansión del puerto taiwanés Kaohsiung ocho meses antes de los previsto.
Van Oord ha llevado a cabo el dragado de 250 ha nuevas para la Fase II del Centro Intercontinental de Contenedores de Kaohsiung.
La compañía holandesa se hizo con este contrato valorado en 130 M€ en 2015 por parte del operador portuario Taiwan International Ports (TIPC).
Van Oord ha empleado sus dragas Vox Máxima, Volvox Terranova y Rotterdam para ganar esta superficie al mar en la que se situarán varias terminales y muelles que recibirán buques de hasta 22.000 teu.
Cada día, pasan aproximadamente 150 buques por este puerto donde se manipulan más de diez millones de contenedores al año. Esta ampliación fortalecerá la posición de este puerto como puerta de entrada marítima de Taiwán.
Además de este puerto de Kaohsiung, TIPC desarrolla sus operaciones en otros seis puertos comerciales internacionales de Taiwán: Keelung, Taipei, Hualien, Anping y Suao.