Finalizan las obras de expansión del puerto más grande de Taiwán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finalizan las obras de expansión del puerto más grande de Taiwán

Finalizan las obras de expansión del puerto más grande de Taiwán
diciembre 29
13:25 2017

Os dejamos el vídeo que comparte Van Oord en el que se resumen estos meses de trabajo y podemos apreciar esta obra de ingeniería en el puerto más grande de Taiwán, Kaohsiung.

La compañía holandesa Van Oord ha finalizado las obras de expansión del puerto taiwanés Kaohsiung ocho meses antes de los previsto.

Van Oord ha llevado a cabo el dragado de 250 ha nuevas para la Fase II del Centro Intercontinental de Contenedores de Kaohsiung.

La compañía holandesa se hizo con este contrato valorado en 130 M€ en 2015 por parte del operador portuario Taiwan International Ports (TIPC).

Van Oord ha empleado sus dragas Vox Máxima, Volvox Terranova y Rotterdam para ganar esta superficie al mar en la que se situarán varias terminales y muelles que recibirán buques de hasta 22.000 teu.

Cada día, pasan aproximadamente 150 buques por este puerto donde se manipulan más de diez millones de contenedores al año. Esta ampliación fortalecerá la posición de este puerto como puerta de entrada marítima de Taiwán.

Además de este puerto de Kaohsiung, TIPC desarrolla sus operaciones en otros seis puertos comerciales internacionales de Taiwán: Keelung, Taipei, Hualien, Anping y Suao.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

   Circular nº4/24                                                                        Ferrol, a 29 de febrero de 2024 ASUNTO: INGENIERO NAVAL ILUSTRE 2024-AMPLIACIÓN DE PLAZO Querido/a Amigo/a: Se amplía el plazo para el envío de vuestras propuestas a “Ingeniero Naval Ilustre” hasta el 13 de marzo de 2024. Os recordamos que vuestras propuestas las debéis enviar por correo electrónico a galicia@ingenierosnavales.com, y deberán incluir […] La entrada CIRCULAR 4/214-INGENIERO NAVAL ILUSTRE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la audiencia pública del proyecto de Real Decreto por el que se regula la producción de energía La entrada El MITECO lanza la nueva regulación de la eólica marina y las energías renovables del mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]