Cold ironing en el puerto de Estocolmo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cold ironing en el puerto de Estocolmo

Cold ironing en el puerto de Estocolmo
julio 11
12:34 2019

Tallink Grupp conecta dos de sus buques por primera vez a la conexión terrestre en el puerto de Estocolmo.

A mediados del pasado mes de junio dos de los buques de Tallink Grupp, el Silja Serenade y el Silja Symhony, fueron conectados a la red terrestre del puerto de Estocolmo durante su escala en este puerto. Ambos buques, gemelos, realizan la ruta Helsinki-Estocolmo.

Los buques Baltic Queen y Victoria I, también han sido equipadas con el sistema necesario para conectarse a tierra (cold ironing) y en breve comenzarán sus pruebas. Otros buques de la compañía se adaptarán para que realicen lo mismo en 2020 y 2021.

El puerto de Estocolmo es, actualmente, uno de los pocos puertos en la región del mar Báltico que permite el cold ironing a los barcos que visitan el puerto. La instalación permite a los barcos utilizar electricidad en tierra a través de cables de alimentación cuando se encuentran en el puerto. El uso de la energía terrestre permite a los barcos reducir significativamente el uso de los generadores de energía del barco, lo que reduce significativamente las emisiones de los barcos cuando están en puerto.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]