Cold ironing en el puerto de Estocolmo | Revista Ingeniería Naval

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Cold ironing en el puerto de Estocolmo

Cold ironing en el puerto de Estocolmo
julio 11
12:34 2019
Tallink Grupp conecta dos de sus buques por primera vez a la conexión terrestre en el puerto de Estocolmo.

A mediados del pasado mes de junio dos de los buques de Tallink Grupp, el Silja Serenade y el Silja Symhony, fueron conectados a la red terrestre del puerto de Estocolmo durante su escala en este puerto. Ambos buques, gemelos, realizan la ruta Helsinki-Estocolmo.

Los buques Baltic Queen y Victoria I, también han sido equipadas con el sistema necesario para conectarse a tierra (cold ironing) y en breve comenzarán sus pruebas. Otros buques de la compañía se adaptarán para que realicen lo mismo en 2020 y 2021.

El puerto de Estocolmo es, actualmente, uno de los pocos puertos en la región del mar Báltico que permite el cold ironing a los barcos que visitan el puerto. La instalación permite a los barcos utilizar electricidad en tierra a través de cables de alimentación cuando se encuentran en el puerto. El uso de la energía terrestre permite a los barcos reducir significativamente el uso de los generadores de energía del barco, lo que reduce significativamente las emisiones de los barcos cuando están en puerto.

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