¿Cuánto cuesta el abandono y desmantelamiento de campos offshore? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cuánto cuesta el abandono y desmantelamiento de campos offshore?

¿Cuánto cuesta el abandono y desmantelamiento de campos offshore?
mayo 04
11:33 2018

Los operadores buscan minimizar los costes de abandono y desmantelamiento de campos offshore una vez que los yacimientos van envejeciendo y alcanzando sus límites productivos y económicos.

La industria petrolera prevé un aumento en la actividad de las operaciones de abandono de pozos y de desmantelamiento de plataformas.

Una vez taponados los pozos han de retirarse todas las estructuras del campo además de tuberías, etc. Estos trabajos son extremadamente complicados en alta mar que exigen una cuidadosa coordinación de varios equipos especializados.

Lloyd’s Register, Ardent y WorleyParsons, han formado un consorcio que ofrecerá una solución integral de desmantelamiento de campos offshore que reduce las interfaces, los costes y los riesgos del desmantelamiento de las estructuras del sector petrolífero y gasístico.


Este consorcio ofrece un gran número de expertos que cubren todos los aspectos del desmantelamiento, desde la gestión a edad avanzada hasta la planificación, la preparación para su eliminación, ejecución, gestión de desechos y seguimiento tras su eliminación. 

El consorcio tiene la capacidad única de desempeñarse bien como operador, titular de un cargo y título de estructuras extraterritoriales, además de proporcionar garantías independientes de terceros. Ofrecen sus servicios en Europa, Asia y América.

abandono_y_desmantelamiento_1

Fuente: Ardent

  “Este consorcio ofrece un nuevo enfoque de colaboración en el desmantelamiento para los armadores”, destaca Steve Gilbert, director de gestión de Activos y Desmantelamiento de Lloyd’s Register. “Ofrece al mismo tiempo seguros, gestión de proyecto y un proceso de eliminación correcta y segura”.

Se estima que el gasto mundial en el desmantelamiento de estructuras del sector offshore será de 13.000 M$ por año hasta 2040.

“Se presentan muchas incertidumbres cuando se decide desmontar un campo offshore. Este consorcio ayudará a reducir los costes generales, el tiempo y transferir toda la responsabilidad que le correspondería al armador”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Este convenio impulsará el desarrollo y la promoción de programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en el Puerto de Sevilla. La entrada Puerto de Sevilla, Universidad y Global Omnium se alían para impulsar el emprendimiento tecnológico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta solución patentada puede instalarse en buques de cualquier tamaño y de cualquier combustible, y también es válida para proyectos de renovación (retrofit). La entrada Alfa Laval invierte en una innovadora tecnología de reducción de la fricción que contribuye al transporte marítimo sostenible se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens refuerza su compromiso con la modernización de la industria naval española tras haber adquirido FORAN, y promover junto con Navantia y Pymar un ambicioso plan de acciones para avanzar hacia el ‘Astillero 4.0’. La entrada Inauguran el Ferrol el Centro de Excelencia del Sector Naval: CESENA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]