- La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023.
- Esta instalación está fuertemente influenciada por la política de innovación dinámica de LDA para la protección del medio ambiente en sus nuevos proyectos con las últimas tecnologías.
La colaboración entre bound4blue y Louis Dreyfus Armateurs es una que lleva en marcha más de tres años y culmina ahora con la instalación de las tres velas de succión. Nace de conseguir los objetivos del armador francés de optimizar y rentabilizar sus operaciones. También es destacable que esta unión ayuda a reducir la huella de carbono de su flota, algo importante para alcanzar dichas metas y ambiciones.
El proyecto preliminar, que estudió y evaluó la viabilidad de la instalación en uno de los buques, comenzó en 2020. De forma paralela, se cerró la financiación para poner en marcha el proyecto. Se llevará a cabo con el apoyo del Programa de Aceleración del Consejo Europeo de Innovación (EIC). Gracias a este apoyo económico se permitirá instalar la tecnología de bound4blue en uno de los buques de LDA en 2023.
Este proyecto es de suma importancia porque permite la expansión de una tecnología puntera como son las velas de succión. Y, no solo eso, sino que permite a bound4blue escalar los sistemas a un buque de mayor tamaño y trabajar con un importante armador en Francia y toda Europa. El apoyo recibido por parte del EIC es clave para seguir en la vanguardia de la innovación con este proyecto para que se convierta en un estándar dentro del sector naval y en que se convierta en un sector más sostenible.
Para cumplir sus metas de descarbonización en sus buques, LDA está teniendo un enfoque proactivo para estudiar, desarrollar y adoptar soluciones viables. Los equipos de gestión de proyectos de buques, de ingeniería y de innovación trabajan desde hace más de 3 años en colaboración con bound4blue. Así conseguirán aplicar una solución innovadora y ambientalmente virtuosa para ayudar a la propulsión de los buques. Con el sistema eSAIL®, la propulsión de las velas adoptará la forma de perfiles de ala de succión de capa límite. También aprovechará el viento para generar un empuje adicional. Este dispositivo posibilitará un importante ahorro de combustible.