Cinco potentes remolcadores de bajas emisiones para HaiSea Marine propulsados por SCHOTTEL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cinco potentes remolcadores de bajas emisiones para HaiSea Marine propulsados por SCHOTTEL

Cinco potentes remolcadores de bajas emisiones para HaiSea Marine propulsados por SCHOTTEL
agosto 11
15:30 2021
SCHOTTEL entregará un total de diez hélices y dos propulsores transversales a los astilleros turcos de Sanmar. Se instalarán en dos remolcadores de escolta alimentados con GNL, así como en tres remolcadores portuarios alimentados con baterías. Encargados por la empresa canadiense HaiSea Marine, una asociación entre la Nación Haisla y Seaspan ULC, los buques prestarán servicios de asistencia y remolque a los buques de GNL que hagan escala en una nueva instalación de exportación de GNL en Kitimat (Columbia Británica). Está previsto que los cinco remolcadores entren en servicio en 2023.

El Capitán Jordan Pechie, Director de Proyectos de HaiSea Marine afirmó que estas embarcaciones representan el futuro; tanto la calidad como la longevidad son fundamentales. Cada uno de los componentes de las embarcaciones ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar que este proyecto sea generacional.

Hakan Tunç, Director de Adquisiciones de Sanmar aseguró que la colaboración entre Sanmar y SCHOTTEL se remonta a 2004. Desde entonces han equipado muchos de sus buques de última generación con soluciones de propulsión de calidad de SCHOTTEL. Estos nuevos proyectos llevan la cooperación entre Sanmar y SCHOTTEL a un nuevo nivel.

La flota estará formada por dos remolcadores de escolta RAstar 4000-DF de doble combustible (GNL y diésel) y tres remolcadores portuarios eléctricos ElectRA 2800. Diseñados por Robert Allan Ltd. (RAL), los remolcadores de GNL se construirán en los astilleros Sanmar de Altinova, mientras que los remolcadores eléctricos se construirán en los astilleros Sanmar de Tuzla.


RAstar 4000-DF: dos SRP 610 CP y un STT 170

Cada uno de los dos remolcadores de escolta de doble combustible estará equipado con dos hélices de timón SCHOTTEL del tipo SRP 610 CP con una potencia de entrada de 3.000 kW y un diámetro de hélice de 3,2 m. Para mejorar aún más la maniobrabilidad, cada buque estará equipado con una hélice transversal SCHOTTEL del tipo STT 170 (250 kW).

Con 40 m de eslora y unas 100 t de tiro a punto fijo, serán los remolcadores de escolta más potentes de la costa oeste de Canadá. Además, contarán con un sistema de postratamiento de los gases de escape que cumplirá plenamente las normas de emisiones IMO Tier III.

ElectRA 2800: dos SCD 460 

Cada uno de los tres remolcadores eléctricos de batería será propulsado por dos SCHOTTEL CombiDrives del tipo SCD 460 (2.100 kW cada uno); con hélices de cuatro palas de 2,6 m de diámetro.

Los remolcadores portuarios ElectRA 2800 operarán al unísono en una nueva instalación de exportación de GNL. Serán los primeros de su clase en ser remolcadores eléctricos alimentados por baterías. Están diseñados para llevar a cabo sus misiones habituales de atraque y desatraque de buques utilizando la energía de las baterías, con una capacidad de unos 5.240 kWh. Los remolcadores portuarios ElectRA 2800 tendrán 28 m de eslora.

Emisiones casi nulas

Con un amplio suministro de energía hidroeléctrica limpia disponible en Kitimat, los remolcadores portuarios podrán recargarse en instalaciones de carga en tierra en sus atracaderos entre los amarres, lo que se traduce en emisiones casi nulas cuando funcionan con baterías. Se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero de los nuevos remolcadores sean significativamente menores (54% y 24% respectivamente) que las de las alternativas con motor diesel.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]