GHENOVA entrega las primeras pantallas de protección a la Clínica Universidad de Navarra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

GHENOVA entrega las primeras pantallas de protección a la Clínica Universidad de Navarra

GHENOVA entrega las primeras pantallas de protección a la Clínica Universidad de Navarra
abril 10
13:22 2020

Las viseras, fabricadas con impresoras 3D, protegen a los sanitarios en la lucha contra el COVID-19

El pasado mes de marzo GHENOVA, junto con Grupo AID y la ayuda de Antonio Pedrero, alumno de la Escuela de Ingenieros Navales de Madrid, pusieron en marcha un plan de acción para producir viseras para los Hospitales de España donde sufren grandes carencias de material protector.

Se calibraron los medios de producción: impresoras 3D que se utilizaban para la fabricación de piezas y componentes de drones aéreos, así como piezas especializadas para proyectos de I+D, y pasamos de fabricar drones a viseras para los sanitarios que las necesitan, aportando así nuestro granito de arena en estos complicados momentos.

La primera solicitud llegó de la Clínica Universidad de Navarra volcada en la atención de pacientes del COVID-19. Además cooperan con el proyecto Respiradores – Fighting Covid 19, una iniciativa del grupo Entrepreneurs Organization  (EO), validando que trae EO respiradores de segunda mano a diferentes hospitales españoles.


El equipo sanitario de la Clínica venía trabajando con grandes problemas por la falta de material y están muy agradecidos por esta donación con la que pueden trabajar con más seguridad y cómodamente durante más tiempo atendiendo a los pacientes tal y como han reflejado en sus redes sociales: «GHENOVA, AID y Antonio Pedrero ya han aportado su granito de arena en la lucha contra el COVID19 con estas pantallas protectoras que están haciendo. Muchísimas gracias por ayudarnos a trabajar más seguros»

Actualmente se está trabajando dentro de la iniciativa Coronavirus Makers para continuar fabricando y distribuyendo viseras y, tras haber adquirido una nueva impresora, produciendo simultáneamente piezas que permitan ajustar y hacer más confortables las mascarillas para el Servicio de Urgencia Médica, SUMMA, 112.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los sanitarios, cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y todos los voluntarios que se juegan su salud y su vida todos los días por nosotros y nuestras familias. Ayudaremos en todo lo que podamos con nuestros humildes medios.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime