Chevalier Floatels mejora el W2W de su flota - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Chevalier Floatels mejora el W2W de su flota

Chevalier Floatels mejora el W2W de su flota
marzo 31
10:15 2016

Chevalier Floatels ha hecho reformas en sus dos OSV DP Gezina y DP Galyna, os enseñamos dos vídeos sobre sus nuevas plataformas Walk-to-Work.

Chevalier Floatels cuenta con dos modernos buques de alojamiento para los operadores de las plataformas offshore con acceso walk-to-work (W2W), que realizan trabajos de mantenimiento e instalación de proyectos de parques eólicos y oil&gas. Entre sus misiones también se encuentra dar apoyo a operaciones de salvamento y la recuperación de restos de naufragios.

La plataforma de transferencia de personal de Ampelmann, con compensación activa para todos los movimientos, ha sido ubicada en una zona de la cubierta de puente que proporciona un acceso de óptima seguridad a la entrada de la plataforma y las cubiertas de trabajo.

Ambos barcos han sido llevados al astillero para realizar una serie de mejoras e implementaciones: Se ha incrementado el número de camas a 70, cumpliendo con el Código SPS (Special Purpose Ships). La capacidad de cubierta ha sido doblada añadiendo una cubierta más. Se ha creado un espacio de trabajo adicional y ahora hay disponible una gran área cubierta para el almacenaje de contenedores. Se ha implementado una segunda hélice azimutal de proa para mejorar el posicionamiento dinámico y favorecer el funcionamiento de la plataforma Ampelmann. Es posible además instalar un pedestal bajo la plataforma de transferencia para poder acceder a la misma estando a 23 m por encima del nivel del mar.

Con la plataforma colocada en el centro del buque, los desembarcos pueden realizarse a ambos costados del barco. Esto significa que el buque cuenta con una gran variedad de posiciones de aproximación a las plataformas. La pasarela puede además utilizarse para la transferencia de buque a buque.

La plataforma Ampelmann consta de una plataforma de compensación y una pasarela que permite el acceso fácil, rápido y seguro del barco en movimiento a las estructuras offshore incluso en condiciones de olas significativas. La combinación de las hélices (dos azimutales de popa y dos hélices retráctiles en proa) y cinco generadores diésel principales dotan al barco de un posicionamiento dinámico que permite mantener al buque en su posición.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]