Chevalier Floatels mejora el W2W de su flota - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Chevalier Floatels mejora el W2W de su flota

Chevalier Floatels mejora el W2W de su flota
marzo 31
10:15 2016

Chevalier Floatels ha hecho reformas en sus dos OSV DP Gezina y DP Galyna, os enseñamos dos vídeos sobre sus nuevas plataformas Walk-to-Work.

Chevalier Floatels cuenta con dos modernos buques de alojamiento para los operadores de las plataformas offshore con acceso walk-to-work (W2W), que realizan trabajos de mantenimiento e instalación de proyectos de parques eólicos y oil&gas. Entre sus misiones también se encuentra dar apoyo a operaciones de salvamento y la recuperación de restos de naufragios.

La plataforma de transferencia de personal de Ampelmann, con compensación activa para todos los movimientos, ha sido ubicada en una zona de la cubierta de puente que proporciona un acceso de óptima seguridad a la entrada de la plataforma y las cubiertas de trabajo.

Ambos barcos han sido llevados al astillero para realizar una serie de mejoras e implementaciones: Se ha incrementado el número de camas a 70, cumpliendo con el Código SPS (Special Purpose Ships). La capacidad de cubierta ha sido doblada añadiendo una cubierta más. Se ha creado un espacio de trabajo adicional y ahora hay disponible una gran área cubierta para el almacenaje de contenedores. Se ha implementado una segunda hélice azimutal de proa para mejorar el posicionamiento dinámico y favorecer el funcionamiento de la plataforma Ampelmann. Es posible además instalar un pedestal bajo la plataforma de transferencia para poder acceder a la misma estando a 23 m por encima del nivel del mar.

Con la plataforma colocada en el centro del buque, los desembarcos pueden realizarse a ambos costados del barco. Esto significa que el buque cuenta con una gran variedad de posiciones de aproximación a las plataformas. La pasarela puede además utilizarse para la transferencia de buque a buque.

La plataforma Ampelmann consta de una plataforma de compensación y una pasarela que permite el acceso fácil, rápido y seguro del barco en movimiento a las estructuras offshore incluso en condiciones de olas significativas. La combinación de las hélices (dos azimutales de popa y dos hélices retráctiles en proa) y cinco generadores diésel principales dotan al barco de un posicionamiento dinámico que permite mantener al buque en su posición.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Estudio realizado por Diego Ruiz Amador, consultor de IDNÓVAM y Senior Research Fellow de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.  The post Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]