10 apps gratuitas para estudiantes de ingeniería | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

10 apps gratuitas para estudiantes de ingeniería

10 apps gratuitas para estudiantes de ingeniería
mayo 24
09:25 2017

Sin duda, las nuevas tecnologías son hoy el pan de cada día. Los dispositivos móviles con conexión a Internet irrumpieron en nuestra vida para quedarse y la demanda por parte de los usuarios así lo corrobora, por eso queremos proponeros estas apps para estudiantes de ingeniería.

Cada día que pasa,los terminales van incorporando cada vez más prestaciones y se lanzan más aplicaciones al mercado con las que entretenerse, trabajar y aprender. Esta semana os traemos 10 aplicaciones que consideramos muy útiles para estudiantes. Todas ellas son gratuitas así que os animamos a que las descarguéis, las probéis y nos dejéis vuestros comentarios y opiniones.

1. ElectroDroid

bombilla_sxc.jpgElectroDroid es una aplicación gratuita de electrónica para dispositivos Android. Con ella podréis resolver sencillos problemas gracias a su colección de herramientas. Mediante ElectroDroid, podréis determinar variables a partir la sencilla Ley de Ohm,obtener la disipación de calor de las resistencias, filtros, diodos, determinar parámetros de los amplificadores, etc. Además, dispone de una gran colección de recursos y plugins.


Es una excelente herramienta para los amantes de la electrónica y tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,7/5. Podéis descargarla aquí.

2. Fluid Mechanics

Fluid Mechanics es otra aplicación gratuita para resolver pequeños problemas relacionados con mecánica de fluidos. Mediante la aplicación, disponible para dispositivos Android, podréis calcular la velocidad del flujo, el caudal, el porcentaje del fluido que circula, etc. a lo largo de una tubería.

Es una herramienta muy útil para cálculos preliminares. Se puede descargar aquí,y tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,0/5.

3. Métodos Numéricos

 mates01_sxc.jpgAplicación gratuita y sencilla para dispositivos Android que puede resolver problemas como raíces de ecuaciones, método gráfico, bisección, regla falsa (o Falsa posición), punto fijo, Newton-Raphson, secante. Permite graficar cualquier función. La aplicación (4,2/5) se puede descargar aquí.

También hay que destacar otras aplicaciones como Métodos Numéricos DreamTeam, centrada principalmente en sistemas matriciales; Métodos Numéricos (Módulo I), aplicación muy didáctica ya que cuenta con tres tipos de solución: tabular, iteraciones y la solución final.

4. ConverPad

Aplicación para Android con la que podréis realizar infinitos cambios de unidades y conversiones de divisas.

Se puede descargar aquí,y tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,4/5.

 


 

5. Termodinámica

Cycles permite calcular y visualizar los ciclos de Carnot, Diesel, Otto y Brayton abierto.

Thermodynamics Calculator: (4,6/5) Cálculo de propiedades termodinámicas del agua, R134a, amoníaco, R12 (freón-12), CO2 y SF6.

Steam Table: Permite calcular las propiedades termodinámicas del agua.

6. Statistics Quick Reference

Completa herramienta en inglés para aprender estadística y probabilidad. La aplicación dispone de un pequeño diccionario introductorio que comprende los conceptos y las definiciones básicas para familiarizarse con la terminología antes de meterse en materia.

Cada uno de los temas a explicar está seguido por un ejemplo numérico para asentar los conocimientos y asegurar la comprensión de la definición.

La aplicación para Android se puede descargar de manera gratuita aquí. Tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,1/5.

 


 

7. Resistencia de materiales

Os dejamos un estupendo combo de aplicaciones para resolver sencillos problemas de cálculo de estructuras y resistencia de materiales. Mediante estas aplicaciones, disponibles de forma gratuita para dispositivos Android, podéis determinar las fuerzas y momentos a los que están sometidos las vigas, pórticos, perfiles, etc.

A continuación os dejamos los enlaces para la descarga:

BeamDesign: Para cálculos en vigas. Se puede descargar aquí.

Frame Design: Para análisis estáticos y lineales de estructuras en 2D. Permite analizar reacciones,esfuerzos y deformaciones. Esta potente app está basada en el método de elementos finitos. Se puede descargar aquí.

SteelDesign: Para el análisis sobre perfiles de acero. Se puede descargar aquí.

Muy recomendables las tres. El desarrollador tiene también: ChannelDesign, WeldDesign, Steel ProfilesConcreteDesign, entre otras aplicaciones útiles para ingeniería.

8. Mathlab Graphing Calculator

Graphing Calculator (4,4/5) es una aplicación excelente para resolver ecuaciones matrices, fracciones, números complejos, polinomios, etc. Además de ser una potente calculadora, dicha aplicación representa gráficamente funciones de muchos tipos.

Se puede descargar en el siguiente enlace.

 


 

9. Chemistry Calculator

electrolisis_sxc.jpg

Aplicación gratuita para dispositivos Android mediante la que resolver pequeños problemas de química de estequiometría y concentraciones. Tiene una valoración media por parte de los usuarios de 3,9/5 y puede descargarse aquí.

Se puede complementar con Chemestry Calculator, que calcula la masa molar, moles, solubilidad…

10. MATLAB Mobile

Esta aplicación permite disponer de MATLAB en tu dispositivo Android o Iphone y acceder al espacio de trabajo del programa. No presenta todas las opciones que disponemos del software para ordenador pero sigue siendo una herramienta muy potente.

Es gratuita para todos aquellos usuarios de Matlab que dispongan de licencia. Se puede descargar aquí.

11. IngNaval

app IngNavalY, por supuesto, si eres estudiante de Ingeniería Naval, no debes perderte nuestra aplicación IngNaval que te mantendrá al día con las últimas noticias del sector.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]