El centro de control remoto de buques del futuro ya está aquí | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El centro de control remoto de buques del futuro ya está aquí

El centro de control remoto de buques del futuro ya está aquí
marzo 30
08:55 2016

Rolls Royce revela mediante un vídeo su visión de cómo serán los futuros centros de control terrestres que monitorizarán y controlarán los barcos no tripulados del futuro.

En este vídeo de 6 min Rolls Royce presenta su visión de futuro donde una pequeña tripulación de 7 a 14 personas monitoriza y controla la operación de una flota de buques alrededor del mundo, mediante hologramas y drones de vigilancia que monitoriza lo que ocurre dentro y fuera del buque.

La película es la última etapa de investigación, que orientará el proceso de diseño y construcción de un proyecto de demostración antes del final de esta década. Según Rolls Royce es esencial un centro de operaciones remoto y eficaz para los planes de desarrollo de buques autónomos y controlados remotamente.


La investigación fue llevada a cabo por VTT y el centro de investigación TAUCHI (Tampere Unit for Computer Human Interaction) de la Universidad de Tampere, en colaboración con Rolls Royce, y a partir de las lecciones aprendidas en otras industrias donde la operación remota es frecuente, como en aviación, energía, defensa o la exploración espacial.

El diseño utiliza el innovador modelo InnoLeap, una iniciativa de VTT y Rolls Royce para crear un diseño conceptual y presentar estudios académicos en formato gráfico. InnoLeap está basado en estudios de usuarios y tendencias, co-innovación, supuestos escenarios y visualizaciones.

 

El vídeo es el último de una serie de películas desarrolladas para presentar la visión futurística de Rolls Royce en el transporte marítimo conocido como el concepto de la experiencia del operario “oX”, creado en el 2014. En estudios previos se ha analizado la experiencia de los operarios en los futuros puentes de mando de buques PSV, portacontenedores y remolcadores.

El próximo 5 de abril Rolls Royce Helsinki revelará los resultados de la investigación, que se cree que establecerá la dirección del desarrollo del transporte marítimo remoto y autónomo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Discussions on the future of the LNG sector were held during two days at the 9th International LNG Congress (LNGCON) in Dusseldorf, Germany on March, 6-7, 2023. The Congress gathered La entrada Discussing LNG Trends At The 9th International LNG Congress 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio, la Asociación y la Mutualidad de Ingenieros Navales y Oceánicos, celebrarán un funeral el próximo 27 de marzo, lunes, a las 17,30 h., en la E.T.S. de Ingenieros Navales, por los compañeros colegiados fallecidos en los años 2020, 2021, 2022 y hasta la fecha, que te relaciono a continuación:   412 Diego Abal […] La entrada Funeral por los compañeros colegiados fallecidos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El parque eólico marino de Sofía, desarrollado por RWE (Reino Unido), estará equipado con aerogeneradores del modelo SG 14-222 DD y tendrá una capacidad de 1,4 GW  Se instalarán palas La entrada Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astillero: TRITON SUBMARINES EMEA Armador: REV Ocean AS La entrada AURELIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]