El astillero croata hace entrega a Scenic Luxury Cruises & Tours del primer yate de exploración del mundo, diseñado por la firma vizcaína de arquitectura naval Oliver Design.
La entrega estaba planeada para agosto de 2018 pero, debido a los problemas financieros que la compañía croata ha tenido que hacer frente, no ha podido llevarse a cabo hasta este 26 de julio en Pula.
Botado en enero de 2018, el Scenic Eclipse cuenta con 168 metros de eslora y 21.5 metros de manga, incorporando las últimas novedades en diseño y tecnología naval para la exploración de entornos extremos, así como garantizando el impacto medioambiental mínimo.
Este mega-yate, capaz de navegar en aguas polares debido a su notación polar PC 6, cuenta con medios especiales como un submarino de siete plazas, lanchas neumáticas, equipos de buceo, kayaks… Por tanto, oferta todo un nuevo rango de actividades como puede ser exploración de fondos marinos y excursiones a áreas hasta ahora inaccesibles para los cruceros convencionales, todo ello sin dejar de lado las altas prestaciones a bordo de un crucero de súper-lujo.
Actualmente la embarcación navega rumbo a Reikiavik, donde tiene programado para el 15 de agosto su viaje inaugural de 13 días con destino Quebec.
Scenic ha anunciado recientemente que el bautizo del Scenic Eclipse tendrá lugar en Nueva York el 10 de septiembre y que contará como madrina a la actriz británica Helen Mirren.