El crucero de exploración Scenic Ecplipse es entregado por Uljanik | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero de exploración Scenic Ecplipse es entregado por Uljanik

El crucero de exploración Scenic Ecplipse es entregado por Uljanik
agosto 05
09:00 2019

El astillero croata hace entrega a Scenic Luxury Cruises & Tours del primer yate de exploración del mundo, diseñado por la firma vizcaína de arquitectura naval Oliver Design.

La entrega estaba planeada para agosto de 2018 pero, debido a los problemas financieros que la compañía croata ha tenido que hacer frente, no ha podido llevarse a cabo hasta este 26 de julio en Pula.

Botado en enero de 2018, el Scenic Eclipse cuenta con 168 metros de eslora y 21.5 metros de manga, incorporando las últimas novedades en diseño y tecnología naval para la exploración de entornos extremos, así como garantizando el impacto medioambiental mínimo.

Este mega-yate, capaz de navegar en aguas polares debido a su notación polar PC 6, cuenta con medios especiales como un submarino de siete plazas, lanchas neumáticas, equipos de buceo, kayaks… Por tanto, oferta todo un nuevo rango de actividades como puede ser exploración de fondos marinos y excursiones a áreas hasta ahora inaccesibles para los cruceros convencionales, todo ello sin dejar de lado las altas prestaciones a bordo de un crucero de súper-lujo.


Actualmente la embarcación navega rumbo a Reikiavik, donde tiene programado para el 15 de agosto su viaje inaugural de 13 días con destino Quebec.

Scenic ha anunciado recientemente que el bautizo del Scenic Eclipse tendrá lugar en Nueva York el 10 de septiembre y que contará como madrina a la actriz británica Helen Mirren.

Scenic Eclipse saliendo del puerto de Pula


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TOKIO-Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. anunció que, el 24 de septiembre, se celebró en Hudong una ceremonia de nombramiento para un buque de transporte de GN [...]

La segunda edición del S-MOVING, Smart, autonomous and Unmanned Vehicles Forum ha tenido lugar en Málaga la pasada semana. La entrada Proyecto Autoshi [...]

El pasado viernes 11 de Octubre de 2019, se bautizó y botó el buque granelero construido por los astilleros Royal Bodewes, cuyas instalaciones se ubic [...]

Los astilleros y la industria auxiliar vasca se encuentra esta semana en la Feria Danfish de Dinamarca y la próxima semana estará en la feria Itech Me [...]