Este contrato se enmarca en el memorándum de entendimiento entre Carnival Corporation & plc,con Fincantieri S.p.A y Meyer Werft para la construcción de nueve buques entre 2019 y 2022.
Dos de estos buques serán para AIDA Cruises,y se construirán en los astilleros de Papenburg, Alemania,mientas que los otros dos en el astillero de Turku,Finlandia,aunque no ha especificado para cuál de sus nueve compañías que forman la compañía se destinarán.
Los cuatro cruceros LNG,tienen un diseño innovador de Carnival Corporation,gracias al cual se han creado espacios mucho más eficientes,y tendrán una capacidad total para 6.600 pasajeros,con más de 5.000 camas bajas,superando las 180.000 gt y con gran cantidad de elementos de entretenimiento para mejorar la experiencia a bordo. Contarán con motores duales,y contará con depósitos para el almacenamiento del gas natural licuado para poder generar el 100% de la energía en alta mar y la necesaria en puerto.
Estos nuevos buques afianzarán aún más al grupo como líder en el mercado europeo,en el que cinco de cada diez cruceristas eligieron un crucero de Costa Cruceros (una de las nueve que forman el grupo Carnival).