La carga/descarga totalmente digitalizada del portacontenedores Yara Birkeland | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La carga/descarga totalmente digitalizada del portacontenedores Yara Birkeland

La carga/descarga totalmente digitalizada del portacontenedores Yara Birkeland
mayo 25
14:52 2018

Kalmar y Yara se unen para desarrollar la primera solución de carga en el mundo con cero emisiones y totalmente digitalizada, para el buque Yara Birkeland.

Kalmar, filial de Cargotec, y Yara, han firmado un acuerdo mediante el cual Kalmar suministrará el equipo totalmente autónomo, el software y los servicios para el manejo totalmente digitalizado de los contenedores en Yara, en las instalaciones de Porsgrunn en Noruega.

Yara Birkeland será el primer portacontenedores autónomo y eléctrico del mundo, con la mayor eficiencia y cero emisiones. Se prevé que la entrega sea completada en el segundo semestre de 2020.


De esta forma, Yara Birkeland no sólo será el primer portacontenedores autónomo eléctrico, sino que será el primero en ser totalmente digitalizado y donde toda la cadena de suministro será eléctrica, con todas las operaciones, incluyendo carga y descarga y navegación, realizadas de forma autónoma.

Este buque, cuyo armador es la empresa de fertilizantes noruega Yara, sustituirá hasta 40.000 viajes de camiones anualmente. Transportará fertilizante desde la planta de Yara en Porsgrunn hasta los puertos de Larvik y Brevik, un trayecto de 31 millas náuticas.

Kalmar se encargará de la solución de carga y descarga autónoma, además  del transporte entre las instalaciones de producción y el destino. La solución consiste en una grúa pórtico automatizada de Kalmar (AutoRMG), tres unidades FastCharge (™) AutoStrads, estaciones de carga y sistemas de automatización y seguridad relacionados.

Las unidades FastCharge pueden transportar uno o dos contenedores con una capacidad de carga de hasta 70 t. Se trata de un sistema eléctrico que usa la última tecnología en baterías de iones de Litio, y su accionamiento también es totalmente eléctrico:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Ya se ha publicado la undécima convocatoria de los premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”, de la Real Academia de la Ingeniería, dirigidos a investigadores y a profesionales jóvenes que hayan realizado contribuciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería.   Están destinados a investigadores y profesionales en […] La entrada 11ª Convocatoria premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” dirigidos a jóvenes ingenieros investigadores se publicó primero en Ingenieros navales. [...]