Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance

Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance
enero 20
10:50 2021
Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance. 

Por medio de esta institución, la Unión Europea (UE) quiere reforzar su liderazgo mundial en este campo con la finalidad de lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo que pretende alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

En este sentido, el hidrógeno es un elemento clave en la transición hacia las energías limpias. Con la European Clean Hydrogen Alliance, las autoridades comunitarias abogan por reforzar su liderazgo mundial en este campo. 

De esta forma, la organización desempeñará un papel fundamental en la facilitación y ejecución de las acciones de la nueva estrategia europea del hidrógeno y, en particular, de su programa de inversiones.


Tras su reciente adhesión, Bureau Veritas participará activamente con los demás miembros de la European Clean Hydrogen Alliance, para aportar su experiencia y ampliar la cadena de valor del hidrógeno con seguridad y fiabilidad entre los Estados miembro. 

Además, por medio de BV Green Line, Bureau Veritas ofrece a sus clientes soluciones vanguardistas de inspección, certificación y ensayos, dedicadas a la sostenibilidad. 

Para avanzar hacia un mundo bajo en emisiones, la European Clean Hydrogen Alliance tiene como objetivo un ambicioso despliegue de tecnologías de hidrógeno para 2030, enfocado en la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono, para satisfacer las demandas en todas las industrias y sectores, entre los que el transporte presenta en la actualidad las necesidades más urgentes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]