Buque multipropósito de apoyo submarino desarrollado por Sener - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque multipropósito de apoyo submarino desarrollado por Sener

Buque multipropósito de apoyo submarino desarrollado por Sener
mayo 05
00:00 2015

Características técnicas

 

Eslora total

112 m

Eslora entre perpendiculares

100 m

Manga

22 m

Puntal

9 m

Calado

7 m

El buque contará con las siguientes características: dos hélices azimutales FP (de paso fijo) de propulsión eléctrica diésel,dos propulsores de túnel FP y un propulsor azimutal FP retráctil. Contará con una grúa eléctrica de 40 toneladas en cubierta,con la posibilidad de instalar otra mayor (de 250 t),y podrá trabajar en profundidades de hasta 4.000 m. Dispondrá de un moonpool integrado de 7,2 x 7,2 m y una plataforma para helicópteros. La cubierta principal estará reforzada para soportar grandes pesos. El diseño también ha preparado al buque para la instalación opcional de un cabrestante tipo carrusel de 600 t.

Además de haber diseñado diferentes tipos de buques durante sus más de 50 años de dedicación al diseño naval y a la ingeniería marítima,Sener ha participado frecuentemente en la construcción de remolcadores y buques de cabotaje. La experiencia y los conocimientos prácticos de Sener en este segmento de la construcción naval,ha favorecido su participación en diversos proyectos de importancia en todo el mundo. Entre ellos destacan los remolcadores con motor mixto de reciente construcción Ona Don Lorenzo para Tras-Ona,en Argentina,y VB Bravo,VB Campeador y VB Corsario para Boluda,en España; remolcadores Voith como el Tommaso Onorato para Moby S.P.A.,en Italia,y Solan y Bonxie para el Shetland Islands Council,en Escocia,y los números 40,41,42 y 43 para la autoridad portuaria de Amberes,en Bélgica,así como los remolcadores de rescate María de Maeztu,María Zambrano,María Pita,Marta Mata,SAR Mastelero,SAR Gavia y SAR Mesana para Sasemar,en España. Sener también ha desarrollado un diseño propio de remolcador con propulsión mediante LNG en colaboración con renombrados fabricantes de motores y Bureau Veritas (ver pág. 22 del nº 932 de esta publicación).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]