Buque para el transporte de CO2 licuado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque para el transporte de CO2 licuado

Buque para el transporte de CO2 licuado
noviembre 16
12:52 2021
Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line acuerdan desarrollar conjuntamente un gran buque de LCO2

Iniciativas para participar en la cadena de valor del CCUS

  • Fusión de las avanzadas tecnologías de manipulación de gases de Mitsubishi Shipbuilding con la riqueza de conocimientos de NYK Line en operaciones navales.
  • Proyecto para contribuir de forma significativa al establecimiento de un ecosistema de CO2 en el sector del transporte de CO2, un ámbito en el que se espera que aumente la demanda en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding, una parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) han acordado desarrollar conjuntamente un buque de transporte de CO2 licuado (LCO2) a gran escala. 

Este proyecto combinará  tecnologías de manipulación de gas de Mitsubishi Shipbuilding con los conocimientos de NYK Line en las operaciones de buques pequeños, medianos y grandes, cuya demanda se espera que aumente a nivel mundial. 


Las dos empresas participarán en la cadena de valor del CCUS basándose en el desarrollo de los buques de LCO2.

La captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS) está atrayendo la atención en todo el mundo como medio para lograr un mundo neutro en carbono. 

Los buques LCO2 desempeñarán un papel fundamental en esa cadena de valor al transportar el CO2 licuado a los lugares e instalaciones de almacenamiento para su utilización, y se prevé que la demanda de estos buques aumente en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding persigue activamente la comercialización de los buques de transporte de LCO2 como parte de la iniciativa estratégica del Grupo MHI para la transición energética. 

Se espera que este proyecto conjunto contribuya de forma significativa al establecimiento de un ecosistema de CO2 en el sector del transporte de CO2, que será un componente esencial de la cadena de valor del CCUS.

NYK Line espera que el establecimiento de la tecnología para el transporte de CO2 mediante portadores de LCO2 a gran escala contribuya significativamente a la realización de un mundo neutro en carbono. 

A través de este proyecto conjunto con MHI Group, NYK Line integrará sus conocimientos en materia de operaciones navales para apoyar la pronta realización no sólo de buques de pequeño y mediano tamaño, sino también de transportadores de LCO2 a gran escala. 

A partir de este proyecto, NYK Line participará en la cadena de valor del CCUS.

De cara al futuro, Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line continuarán sus esfuerzos a través de este proyecto de desarrollo conjunto para desarrollar las tecnologías para los transportistas de LCO2 necesarias para establecer una cadena de valor CCUS.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]