Buque para el transporte de CO2 licuado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque para el transporte de CO2 licuado

Buque para el transporte de CO2 licuado
noviembre 16
12:52 2021
Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line acuerdan desarrollar conjuntamente un gran buque de LCO2

Iniciativas para participar en la cadena de valor del CCUS

  • Fusión de las avanzadas tecnologías de manipulación de gases de Mitsubishi Shipbuilding con la riqueza de conocimientos de NYK Line en operaciones navales.
  • Proyecto para contribuir de forma significativa al establecimiento de un ecosistema de CO2 en el sector del transporte de CO2, un ámbito en el que se espera que aumente la demanda en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding, una parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) han acordado desarrollar conjuntamente un buque de transporte de CO2 licuado (LCO2) a gran escala. 

Este proyecto combinará  tecnologías de manipulación de gas de Mitsubishi Shipbuilding con los conocimientos de NYK Line en las operaciones de buques pequeños, medianos y grandes, cuya demanda se espera que aumente a nivel mundial. 


Las dos empresas participarán en la cadena de valor del CCUS basándose en el desarrollo de los buques de LCO2.

La captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS) está atrayendo la atención en todo el mundo como medio para lograr un mundo neutro en carbono. 

Los buques LCO2 desempeñarán un papel fundamental en esa cadena de valor al transportar el CO2 licuado a los lugares e instalaciones de almacenamiento para su utilización, y se prevé que la demanda de estos buques aumente en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding persigue activamente la comercialización de los buques de transporte de LCO2 como parte de la iniciativa estratégica del Grupo MHI para la transición energética. 

Se espera que este proyecto conjunto contribuya de forma significativa al establecimiento de un ecosistema de CO2 en el sector del transporte de CO2, que será un componente esencial de la cadena de valor del CCUS.

NYK Line espera que el establecimiento de la tecnología para el transporte de CO2 mediante portadores de LCO2 a gran escala contribuya significativamente a la realización de un mundo neutro en carbono. 

A través de este proyecto conjunto con MHI Group, NYK Line integrará sus conocimientos en materia de operaciones navales para apoyar la pronta realización no sólo de buques de pequeño y mediano tamaño, sino también de transportadores de LCO2 a gran escala. 

A partir de este proyecto, NYK Line participará en la cadena de valor del CCUS.

De cara al futuro, Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line continuarán sus esfuerzos a través de este proyecto de desarrollo conjunto para desarrollar las tecnologías para los transportistas de LCO2 necesarias para establecer una cadena de valor CCUS.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]