Buque para el transporte de CO2 licuado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque para el transporte de CO2 licuado

Buque para el transporte de CO2 licuado
noviembre 16
12:52 2021
Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line acuerdan desarrollar conjuntamente un gran buque de LCO2

Iniciativas para participar en la cadena de valor del CCUS

  • Fusión de las avanzadas tecnologías de manipulación de gases de Mitsubishi Shipbuilding con la riqueza de conocimientos de NYK Line en operaciones navales.
  • Proyecto para contribuir de forma significativa al establecimiento de un ecosistema de CO2 en el sector del transporte de CO2, un ámbito en el que se espera que aumente la demanda en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding, una parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) han acordado desarrollar conjuntamente un buque de transporte de CO2 licuado (LCO2) a gran escala. 

Este proyecto combinará  tecnologías de manipulación de gas de Mitsubishi Shipbuilding con los conocimientos de NYK Line en las operaciones de buques pequeños, medianos y grandes, cuya demanda se espera que aumente a nivel mundial. 


Las dos empresas participarán en la cadena de valor del CCUS basándose en el desarrollo de los buques de LCO2.

La captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS) está atrayendo la atención en todo el mundo como medio para lograr un mundo neutro en carbono. 

Los buques LCO2 desempeñarán un papel fundamental en esa cadena de valor al transportar el CO2 licuado a los lugares e instalaciones de almacenamiento para su utilización, y se prevé que la demanda de estos buques aumente en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding persigue activamente la comercialización de los buques de transporte de LCO2 como parte de la iniciativa estratégica del Grupo MHI para la transición energética. 

Se espera que este proyecto conjunto contribuya de forma significativa al establecimiento de un ecosistema de CO2 en el sector del transporte de CO2, que será un componente esencial de la cadena de valor del CCUS.

NYK Line espera que el establecimiento de la tecnología para el transporte de CO2 mediante portadores de LCO2 a gran escala contribuya significativamente a la realización de un mundo neutro en carbono. 

A través de este proyecto conjunto con MHI Group, NYK Line integrará sus conocimientos en materia de operaciones navales para apoyar la pronta realización no sólo de buques de pequeño y mediano tamaño, sino también de transportadores de LCO2 a gran escala. 

A partir de este proyecto, NYK Line participará en la cadena de valor del CCUS.

De cara al futuro, Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line continuarán sus esfuerzos a través de este proyecto de desarrollo conjunto para desarrollar las tecnologías para los transportistas de LCO2 necesarias para establecer una cadena de valor CCUS.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo: DNV publica una nueva norma de competencia y una práctica recomendada La entrada Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar, se trata del primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Brittany Ferries. La entrada El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]