Austal USA comienza a construir su primer buque de acero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Austal USA comienza a construir su primer buque de acero

Austal USA comienza a construir su primer buque de acero
julio 12
12:25 2022

Austal USA celebró hoy el inicio de la construcción del primer buque de acero de la compañía. Se trata de un barco de remolque, salvamento y rescate de la clase Navajo para la Marina de los EE. UU. Dicho hito tuvo como consecuencia la celebración de una ceremonia con distintas personalidades relevantes. Acudió el congresista Jerry Carl, representante de EE. UU. para el primer distrito de Alabama. También ​​el contralmirante Thomas J. Anderson, oficial ejecutivo del programa de barcos de la Marina de EE. UU. Ambos hablaron junto con el vicepresidente de nuevas construcciones de Austal USA, Dave Growden.

El astillero construye su primer buque de acero

La nueva instalación de producción de acero de Austal contiene equipos de procesamiento de acero robóticos y computarizados de última generación. Gracias a esto, puede desarrollar los buques más modernos para el gobierno estadounidense.
La nueva instalación operará utilizando métodos innovadores que incorporan principios de fabricación ajustada, construcción modular y líneas de montaje móviles. Los módulos para T-ATS se construirán en la nueva planta de producción de acero antes de ser transportados a la sala de ensamblaje final para su montaje.

En octubre de 2021, Austal USA recibió un contrato de 145 millones de dólares para construir dos barcos de remolque, salvamento y rescate. Los T-ATS 11 y 12. Además, dicho contrato tenía opción para hasta tres barcos T-ATS adicionales. El T-ATS 11, todavía sin nombre, es este primer buque de acero que ha iniciado este moderno y robusto proyecto.

Los T-ATS proporcionarán capacidades de remolque, salvamento y rescate en alta mar para apoyar las operaciones de la flota de los EE. UU.
Además, harán las veces plataforma común para múltiples misiones por su capacidad de remolcar barcos pesados. La entrega del T-ATS 11 está prevista para finales de 2024.

Todos los buques de clase Navajo de EEUU

Además, el astillero también obtuvo recientemente un contrato para construir hasta 11 buques (OPC) de resistencia media de acero para la Guardia Costera de EE. UU.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]