Austal USA comienza a construir su primer buque de acero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Austal USA comienza a construir su primer buque de acero

Austal USA comienza a construir su primer buque de acero
julio 12
12:25 2022

Austal USA celebró hoy el inicio de la construcción del primer buque de acero de la compañía. Se trata de un barco de remolque, salvamento y rescate de la clase Navajo para la Marina de los EE. UU. Dicho hito tuvo como consecuencia la celebración de una ceremonia con distintas personalidades relevantes. Acudió el congresista Jerry Carl, representante de EE. UU. para el primer distrito de Alabama. También ​​el contralmirante Thomas J. Anderson, oficial ejecutivo del programa de barcos de la Marina de EE. UU. Ambos hablaron junto con el vicepresidente de nuevas construcciones de Austal USA, Dave Growden.

El astillero construye su primer buque de acero

La nueva instalación de producción de acero de Austal contiene equipos de procesamiento de acero robóticos y computarizados de última generación. Gracias a esto, puede desarrollar los buques más modernos para el gobierno estadounidense.
La nueva instalación operará utilizando métodos innovadores que incorporan principios de fabricación ajustada, construcción modular y líneas de montaje móviles. Los módulos para T-ATS se construirán en la nueva planta de producción de acero antes de ser transportados a la sala de ensamblaje final para su montaje.

En octubre de 2021, Austal USA recibió un contrato de 145 millones de dólares para construir dos barcos de remolque, salvamento y rescate. Los T-ATS 11 y 12. Además, dicho contrato tenía opción para hasta tres barcos T-ATS adicionales. El T-ATS 11, todavía sin nombre, es este primer buque de acero que ha iniciado este moderno y robusto proyecto.


Los T-ATS proporcionarán capacidades de remolque, salvamento y rescate en alta mar para apoyar las operaciones de la flota de los EE. UU.
Además, harán las veces plataforma común para múltiples misiones por su capacidad de remolcar barcos pesados. La entrega del T-ATS 11 está prevista para finales de 2024.

Todos los buques de clase Navajo de EEUU

Además, el astillero también obtuvo recientemente un contrato para construir hasta 11 buques (OPC) de resistencia media de acero para la Guardia Costera de EE. UU.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]