Austal USA comienza a construir su primer buque de acero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Austal USA comienza a construir su primer buque de acero

Austal USA comienza a construir su primer buque de acero
julio 12
12:25 2022

Austal USA celebró hoy el inicio de la construcción del primer buque de acero de la compañía. Se trata de un barco de remolque, salvamento y rescate de la clase Navajo para la Marina de los EE. UU. Dicho hito tuvo como consecuencia la celebración de una ceremonia con distintas personalidades relevantes. Acudió el congresista Jerry Carl, representante de EE. UU. para el primer distrito de Alabama. También ​​el contralmirante Thomas J. Anderson, oficial ejecutivo del programa de barcos de la Marina de EE. UU. Ambos hablaron junto con el vicepresidente de nuevas construcciones de Austal USA, Dave Growden.

El astillero construye su primer buque de acero

La nueva instalación de producción de acero de Austal contiene equipos de procesamiento de acero robóticos y computarizados de última generación. Gracias a esto, puede desarrollar los buques más modernos para el gobierno estadounidense.
La nueva instalación operará utilizando métodos innovadores que incorporan principios de fabricación ajustada, construcción modular y líneas de montaje móviles. Los módulos para T-ATS se construirán en la nueva planta de producción de acero antes de ser transportados a la sala de ensamblaje final para su montaje.

En octubre de 2021, Austal USA recibió un contrato de 145 millones de dólares para construir dos barcos de remolque, salvamento y rescate. Los T-ATS 11 y 12. Además, dicho contrato tenía opción para hasta tres barcos T-ATS adicionales. El T-ATS 11, todavía sin nombre, es este primer buque de acero que ha iniciado este moderno y robusto proyecto.


Los T-ATS proporcionarán capacidades de remolque, salvamento y rescate en alta mar para apoyar las operaciones de la flota de los EE. UU.
Además, harán las veces plataforma común para múltiples misiones por su capacidad de remolcar barcos pesados. La entrega del T-ATS 11 está prevista para finales de 2024.

Todos los buques de clase Navajo de EEUU

Además, el astillero también obtuvo recientemente un contrato para construir hasta 11 buques (OPC) de resistencia media de acero para la Guardia Costera de EE. UU.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]