Buque de apoyo submarino Picasso en pruebas de mar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de apoyo submarino Picasso en pruebas de mar

Buque de apoyo submarino Picasso en pruebas de mar
enero 16
10:58 2018

El buque de apoyo submarino Picasso encargado por la compañía Ultra Deep Solutions está en Hong Kong para llevar a cabo las pruebas de sus sistemas de inmersión.

Segun anunciaba la compañía el buque permanecerá una semana realizando estas pruebas, y tras ellas, el buque navegará a Singapur y desde allí partirá hacia el Golfo de México a principios de febrero de 2018, ya que Ultra Deep Solutions firmó un contrato de cuatro años para el DSCV Picasso.

El buque con sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) DSCV Picasso propiedad de Ultra Deep Solutions específicamente para llevar acabo labores de apoyo a trabajos submarinos en cualquier localización del planeta.

El DSCV Picasso está equipado con una propulsión diesel eléctrica, hélices azimutales, una grúa de 140 t hasta 3.000 m de profundidad, cuenta con una cubierta de trabajo de 1.300 m2 para albergar equipos propios del sector de perforación offshore y moon pool para el despliegue de ROVs.caracteristicas_tecnicas_buque_de_apoyo_submarino_PicassoTambién dispone de una campana de buceo doble con capacidad para 18 personas, así como dos botes salvavidas hiperbáricos autopropulsados.

Su entrega está prevista para el primer trimestre de 2018. El resto de buques que la compañía tiene en construcción son: el Van Gogh, el Andy Warhol y el Ultra Deep Matisse cuyas entregas están previstas para el segundo y tercer trimestre de 2018 y para el primer trimestre de 2019, respectivamente.

El buque ha sido diseñado por la empresa noruega Marin Teknikk y ha sido clasificado por DNV GL. Es gemelo del DSCV Lichtenstein.

Además ha tenido lugar la botadura del DSCV Andy Warhol y Ultra Deep Solutions ha decidido ejercer la opción con China Merchants Heavy Industries para la construcción de un nuevo buque que será gemelo del Ultra Deep Matisse. Se llamará Kandinsky y podrá trabajar en aguas de hasta 4.000 m de profundidad, tendrá una cubierta de trabajo de 2.200 m2, será del Clase C y con DP3.caracteristicas_tecnicas_buque_de_apoyo_Matisse

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Hemos puesto a disposición de nuestros colegiados acceso rápido a los Boletines Trimestrales de la Construcción Naval nacional publicados por la Secretaría de Estado de Industria del Ministerio de Industria y Turismo.   CONSULTAR BOLETINES INFORMATIVOS TRIMESTRALES La entrada Boletín informativo trimestral – Construcción naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado jueves 5 de septiembre, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del Archivo Histórico de la Armada (AHA) “Juan Sebastián de Elcano”. Contó con la presencia de The post Inaugurada la nueva sede del Archivo Histórico de la Armada first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Inaugurada la nueva sede del Archivo Histórico de la Armada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]