El buque de apoyo submarino Picasso encargado por la compañía Ultra Deep Solutions está en Hong Kong para llevar a cabo las pruebas de sus sistemas de inmersión.
Segun anunciaba la compañía el buque permanecerá una semana realizando estas pruebas, y tras ellas, el buque navegará a Singapur y desde allí partirá hacia el Golfo de México a principios de febrero de 2018, ya que Ultra Deep Solutions firmó un contrato de cuatro años para el DSCV Picasso.
El buque con sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) DSCV Picasso propiedad de Ultra Deep Solutions específicamente para llevar acabo labores de apoyo a trabajos submarinos en cualquier localización del planeta.
El DSCV Picasso está equipado con una propulsión diesel eléctrica, hélices azimutales, una grúa de 140 t hasta 3.000 m de profundidad, cuenta con una cubierta de trabajo de 1.300 m2 para albergar equipos propios del sector de perforación offshore y moon pool para el despliegue de ROVs.También dispone de una campana de buceo doble con capacidad para 18 personas, así como dos botes salvavidas hiperbáricos autopropulsados.
Su entrega está prevista para el primer trimestre de 2018. El resto de buques que la compañía tiene en construcción son: el Van Gogh, el Andy Warhol y el Ultra Deep Matisse cuyas entregas están previstas para el segundo y tercer trimestre de 2018 y para el primer trimestre de 2019, respectivamente.
El buque ha sido diseñado por la empresa noruega Marin Teknikk y ha sido clasificado por DNV GL. Es gemelo del DSCV Lichtenstein.
Además ha tenido lugar la botadura del DSCV Andy Warhol y Ultra Deep Solutions ha decidido ejercer la opción con China Merchants Heavy Industries para la construcción de un nuevo buque que será gemelo del Ultra Deep Matisse. Se llamará Kandinsky y podrá trabajar en aguas de hasta 4.000 m de profundidad, tendrá una cubierta de trabajo de 2.200 m2, será del Clase C y con DP3.