Primer proyecto de importación de GNL en Ghana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer proyecto de importación de GNL en Ghana

Primer proyecto de importación de GNL en Ghana
septiembre 25
09:30 2018
En Ghana, se encuentra la Tema LNG Terminal Company Limited, entidad propiedad de Helios Investments. China Harbour Engineering Company será la encargada de la construcción de la terminal de Gas Natural licuado (GNL) en Tema.

Helios Investment y Rosneft, productor mundial de crudo, y que posee una participación del 100% en el proyecto Tema LNG Company, el fondo de capital privado más grande del mundo enfocado en África.

Tras ser testigo en la firma del acuerdo que tuvo lugar en Beijing, China, y dentro de la agenda de su visita oficial a dicho país, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la república de Ghana, destaca que el proyecto de la terminal de GNL en Tema es un testimonio de los esfuerzos que el gobierno lleva realizando desde los último 19 meses para alentar la participación del sector privado para el crecimiento económico.

Añadió que la construcción de esta terminal estaba en línea con el compromiso de su gobierno para proporcionar Ghana un suministro de energía constante, fiable y asequible.


Como ya se ha mencionado, el proyecto está impulsado y financiado por el sector privado, con patrocinadores internacionales como Rosneft (Rusia) y Helios Investments, por lo que el gobierno no ha tenido que invertir capital.

China Harbour Engineering Company, que ya está involucrada en el proyecto actual de expansión del puerto de Tema, está construyendo las instalaciones marinas, mientras que Jiangnan Shipyard (China) construirá la instalación de regasificación flotante.

Es estima que el coste total de este proyecto asciende a unos 350 M$, de los cuales 200 M$ se gastarán directamente en Ghana durante los próximos 18 meses, que es el tiempo previsto para completar la construcción de la terminal de regasificación de África subsahariana.

Tras su construcción se espera que esta terminal fortalezca la posición de Ghana como centro de comercio energético y se estima que proporcionará aproximadamente 2 Mt/año y generará 1.600 empleos.

La construcción de la terminal de GNL se produce tras el acuerdo del suministro de gas a 12 años que fue firmado y ejecutado por la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana (GNPC) y Rosneft.

La instalación suministrará aproximadamente el 30% de la capacidad total de generación de electricidad de Ghana, desplazando el crudo y los derivados del crudo como fuentes de combustible para la generación de energía.

Un acuerdo concesional, firmado entre la Autoridad de Puertos y Puertos de Ghana (GPHA) y Tema LNG Terminal Company Ltd. para permitir la ubicación y operación de la instalación dentro del puerto de Tema, calculan un ingreso anual de más de 6M$ a GPHA durante todo el periodo de concesión.

La terminal será transferida al Gobierno de Ghana (GNPC y GPHA) después de 12 años.

Tema LNG, which is backed by Helios Investment, the world’s largest Africa-focused private equity firm, has signed deals with Jiangnan Shipyard for the construction of a floating regasification unit (FRU) and with China Harbour Engineering Company (CHEC) covering the provision of the associated marine jetty facilities and subsea pipeline connections.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]