Primer proyecto de importación de GNL en Ghana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer proyecto de importación de GNL en Ghana

Primer proyecto de importación de GNL en Ghana
septiembre 25
09:30 2018

En Ghana, se encuentra la Tema LNG Terminal Company Limited, entidad propiedad de Helios Investments. China Harbour Engineering Company será la encargada de la construcción de la terminal de Gas Natural licuado (GNL) en Tema.

Helios Investment y Rosneft, productor mundial de crudo, y que posee una participación del 100% en el proyecto Tema LNG Company, el fondo de capital privado más grande del mundo enfocado en África.

Tras ser testigo en la firma del acuerdo que tuvo lugar en Beijing, China, y dentro de la agenda de su visita oficial a dicho país, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la república de Ghana, destaca que el proyecto de la terminal de GNL en Tema es un testimonio de los esfuerzos que el gobierno lleva realizando desde los último 19 meses para alentar la participación del sector privado para el crecimiento económico.

Añadió que la construcción de esta terminal estaba en línea con el compromiso de su gobierno para proporcionar Ghana un suministro de energía constante, fiable y asequible.


Como ya se ha mencionado, el proyecto está impulsado y financiado por el sector privado, con patrocinadores internacionales como Rosneft (Rusia) y Helios Investments, por lo que el gobierno no ha tenido que invertir capital.

China Harbour Engineering Company, que ya está involucrada en el proyecto actual de expansión del puerto de Tema, está construyendo las instalaciones marinas, mientras que Jiangnan Shipyard (China) construirá la instalación de regasificación flotante.

Es estima que el coste total de este proyecto asciende a unos 350 M$, de los cuales 200 M$ se gastarán directamente en Ghana durante los próximos 18 meses, que es el tiempo previsto para completar la construcción de la terminal de regasificación de África subsahariana.

Tras su construcción se espera que esta terminal fortalezca la posición de Ghana como centro de comercio energético y se estima que proporcionará aproximadamente 2 Mt/año y generará 1.600 empleos.

La construcción de la terminal de GNL se produce tras el acuerdo del suministro de gas a 12 años que fue firmado y ejecutado por la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana (GNPC) y Rosneft.

La instalación suministrará aproximadamente el 30% de la capacidad total de generación de electricidad de Ghana, desplazando el crudo y los derivados del crudo como fuentes de combustible para la generación de energía.

Un acuerdo concesional, firmado entre la Autoridad de Puertos y Puertos de Ghana (GPHA) y Tema LNG Terminal Company Ltd. para permitir la ubicación y operación de la instalación dentro del puerto de Tema, calculan un ingreso anual de más de 6M$ a GPHA durante todo el periodo de concesión.

La terminal será transferida al Gobierno de Ghana (GNPC y GPHA) después de 12 años.

Tema LNG, which is backed by Helios Investment, the world’s largest Africa-focused private equity firm, has signed deals with Jiangnan Shipyard for the construction of a floating regasification unit (FRU) and with China Harbour Engineering Company (CHEC) covering the provision of the associated marine jetty facilities and subsea pipeline connections.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]