Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin

Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin
julio 28
13:00 2021
Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate.
Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin

Navantia y Lockheed Martin iniciaron en 1997 una relación de éxito. La colaboración entre ambas empresas para dotar a la Armada Española del Sistema de Combate AEGIS en las fragatas F-100.

La F-100 fue la primera fragata en incorporar el poderoso sistema AEGIS de Lockheed Martin en un barco de menos de 9.000 toneladas. Gracias a esta colaboración, la Armada Española se dotó de un buque escolta de altas prestaciones y, en escenarios de conflicto, preparado para dotar de total cobertura a las fuerzas desplegadas, con alta capacidad anti-aérea y en total integración con otras unidades aliadas. Es un caso de éxito en cooperación industrial, ya que Navantia desarrolló e integró con el AEGIS sus propios sistemas, sensores y armas.

Junto a las cinco fragatas F-100, la colaboración entre Lockheed Martin y Navantia se plasmó en varios contratos de exportación; cinco fragatas de la clase Fridtjof Nansen para la Marina Noruega y tres AWD clase Hobart basado en las fragatas F-100 pero con una versión más actualizada del AEGIS para la australiana. 

Sobre esta sólida cooperación, ambas compañías están ahora inmersas en el desarrollo de las nuevas fragatas de última tecnología para la Armada Española las F-110; así como en otras oportunidades comerciales en todo el mundo.

La F-110 se sumará pronto a las familias de fragatas con excelentes capacidades tecnológicas que navegan por aguas de todo el mundo protegiendo la seguridad; así como la libertad de sus ciudadanos. Su exitosa cooperación industrial facilitará, sin duda, nuevas oportunidades comerciales, ha asegurado el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Javier Herrador.

Ricardo Domínguez y Jon Rambeau

La Armada Española es una de las fuerzas navales más antiguas del mundo y para  Lockheed Martin es un orgullo ser parte de esa historia a través de su asociación con España para la fragata F-100, el submarino S-80, y ahora, para el programa de la futura fragata multimisión F-110, ha afirmado Jon Rambeau, vicepresidente y director general de Lockheed Martin Integrated Warfare Systems and Sensors (IWSS). 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder internacional está buscando un ingeniero naval para unirse al equipo de evaluación del sitio, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Ingeniero Naval – Eólica Marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dependiente del departamento de producción será el encargado de la planificación y control de la ejecución de obra, así como planificar y gestionar los recursos humanos y técnicos disponibles. REQUISITOS MÍNIMOS: Titulación: Ingeniería, preferiblemente Naval o Industrial. Deseable máster. Idiomas: inglés nivel medio. Deseable avanzado. +3 años en producción   COMPETENCIAS COMPLEMENTARIAS: Formación como técnico […] La entrada ¡Se busca Jefe de Buque! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]