Botadura de la primera draga de succión propulsada con gas natural | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la primera draga de succión propulsada con gas natural

Botadura de la primera draga de succión propulsada con gas natural
diciembre 05
10:30 2016

El pasado sábado 3 de diciembre, tuvo lugar la botadura en el astillero de Royal IHC, en Kinderdijk (Países Bajos), de la primera draga de succión en marcha con cántara propulsada con gas natural licuado llamada Minerva.

El armador de esta draga es el grupo belga DEME quien dispondrá de ella durante la primavera de 2017 en Zeebrugge, Bélgica.

Esta draga cuenta con el “Pasaporte Verde” y con la notación de clase “Clean Design”, cumpliendo y superando los actuales requisitos internacionales sobre emisiones. Este buque se caracteriza además por tener un periodo entre varadas de 7,5 años, en vez de 5.


El pasado 10 noviembre INC y DEME recogieron el Premio IHS DPC de Innovación por el concepto de esta nueva draga.

Características principales
Eslora total 83,5 m
Manga 18 m
Puntal 6,8 m
Calado de diseño 5 m
Capacidad de dragado 3.500 m3
Puntal dragando 30 m
Velocidad 12 nudos
Acomodación 14 personas

Os dejamos el video de su botadura:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]