Botadura del PSV Bravante VII | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del PSV Bravante VII

Botadura del PSV Bravante VII
enero 07
00:00 2014

El primero de esta serie,el Bravante V,se entregó en noviembre de 2013,y el segundo,el Bravante VI,fue botado en agosto de 2013 y su entrega está prevista para el presente mes de enero.

Este buque de 4.500 tpm,86,5 m de eslora total,18,3 m de manga y 7,5 m de puntal,están equipados con una propulsión diésel eléctrica,formada por cuatro motores Cummins QSK60DM IMO II con una potencia,cada uno,de 1.825 kW a 1.800 rpm,y,cuatro generadores principales Marathon Modelo 744 690VAC.

Las hélices principales,de paso fijo con tobera,Shottel Combi Drives 2020,tiene 2.500 kW a 750 rpm,cada una,y un total de 6.700 bhp. Además,Schottel ha suministrado las dos hélices transversales que dispone este buque,modelo STT4,de 1.180 kW a 1.170 rpm,cada una,acopladas directamente a los motores eléctricos suministrados por Hyundai.


GE Energy Power Conversión ha sido el encargado de suministrar el sistema integrado diésel eléctrico al completo,compuesto por los motores de las hélices,los sistemas de control,el sistema de posicionamiento dinámico,los interruptores,los puestos de control de los motores,la automatización y la navegación/comunicación electrónicas.

La velocidad de crucero del buque son 12 nudos,y la velocidad máxima de 14 nudos.

El diseño del puente de gobierno de esta serie se ha llevado a cabo pensando en todo momento para aumentar la visibilidad. Se han equipado con equipos de navegación y comunicación de última tecnología. El diseño de estos buques,STX SV290,ha sido llevado a cabo por la empresa STX Canada Marine,responsables de la serie “Tiger Shark Class” de ESG.

Toda la clase está y estará clasificada por ABS,y,a partir de este tercer buque,el resto de la serie cuenta además con la notación de clase X FFV-1 de ABS.

No queremos perder la oportunidad de volver a mostraros nuevamente una botadura de costado,método que emplea ESG,con lo que os dejamos el video oficial que el astillero ha subido a YouTube del Bravante V en el que podemos ver la botadura,los interiores y las pruebas de mar:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]