Botadura del PSV Bravante VII | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del PSV Bravante VII

Botadura del PSV Bravante VII
enero 07
00:00 2014

El primero de esta serie,el Bravante V,se entregó en noviembre de 2013,y el segundo,el Bravante VI,fue botado en agosto de 2013 y su entrega está prevista para el presente mes de enero.

Este buque de 4.500 tpm,86,5 m de eslora total,18,3 m de manga y 7,5 m de puntal,están equipados con una propulsión diésel eléctrica,formada por cuatro motores Cummins QSK60DM IMO II con una potencia,cada uno,de 1.825 kW a 1.800 rpm,y,cuatro generadores principales Marathon Modelo 744 690VAC.

Las hélices principales,de paso fijo con tobera,Shottel Combi Drives 2020,tiene 2.500 kW a 750 rpm,cada una,y un total de 6.700 bhp. Además,Schottel ha suministrado las dos hélices transversales que dispone este buque,modelo STT4,de 1.180 kW a 1.170 rpm,cada una,acopladas directamente a los motores eléctricos suministrados por Hyundai.


GE Energy Power Conversión ha sido el encargado de suministrar el sistema integrado diésel eléctrico al completo,compuesto por los motores de las hélices,los sistemas de control,el sistema de posicionamiento dinámico,los interruptores,los puestos de control de los motores,la automatización y la navegación/comunicación electrónicas.

La velocidad de crucero del buque son 12 nudos,y la velocidad máxima de 14 nudos.

El diseño del puente de gobierno de esta serie se ha llevado a cabo pensando en todo momento para aumentar la visibilidad. Se han equipado con equipos de navegación y comunicación de última tecnología. El diseño de estos buques,STX SV290,ha sido llevado a cabo por la empresa STX Canada Marine,responsables de la serie “Tiger Shark Class” de ESG.

Toda la clase está y estará clasificada por ABS,y,a partir de este tercer buque,el resto de la serie cuenta además con la notación de clase X FFV-1 de ABS.

No queremos perder la oportunidad de volver a mostraros nuevamente una botadura de costado,método que emplea ESG,con lo que os dejamos el video oficial que el astillero ha subido a YouTube del Bravante V en el que podemos ver la botadura,los interiores y las pruebas de mar:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]