Botadura del Ocean Marlin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Ocean Marlin

Botadura del Ocean Marlin
enero 29
00:00 2014

El buque es el segundo que Zamakona Yards bota,de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore,A.S. La misión principal del buque será proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas,estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Es allí,donde comenzará a operar para la compañía petrolífera TOTAL en el segundo semestre del año 2014.

El buque en construcción en Pasajes es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820. Con un precio estimado de aproximadamente 25 millones de euros,el buque incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas (posicionamiento dinámico,sistemas contra incendios,maquinilla,pines de cubierta,rodillo de popa,etc) para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 m y una manga de 16 m,tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 2500 Kw cada uno.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]