Botadura del Ocean Marlin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Ocean Marlin

Botadura del Ocean Marlin
enero 29
00:00 2014

El buque es el segundo que Zamakona Yards bota,de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore,A.S. La misión principal del buque será proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas,estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Es allí,donde comenzará a operar para la compañía petrolífera TOTAL en el segundo semestre del año 2014.

El buque en construcción en Pasajes es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820. Con un precio estimado de aproximadamente 25 millones de euros,el buque incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas (posicionamiento dinámico,sistemas contra incendios,maquinilla,pines de cubierta,rodillo de popa,etc) para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 m y una manga de 16 m,tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 2500 Kw cada uno.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]