Botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní

Botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní
diciembre 07
11:42 2017

La botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní de 600 t de desplazamiento tuvo lugar el pasado martes 5 de diciembre en el astillero Karachi Shipyard & Engineering Works.

Este buque está siendo construido con la colaboración técnica de China Shipbuilding & Trading Co. (CSTC).

Se trata de un buque multimisión de última tecnología con casco de acero y superestructura de aluminio de 68,5 m de eslora, 8,7 m de manga y 27 nudos de velocidad máxima. Estará equipado para llevar a cabo labores de seguridad marítima y labores de búsqueda y rescate en la zona económica exclusiva marítima de Pakistán.

patrullero_pakistan_1

La construcción de este buque es resultado del contrato firmado entre el Ministerio de Defensa pakistaní y CSTC para la construcción de un total de seis patrulleros para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní.

KS&EW sigue avanzando en la construcción de:

  • un patrullero de 1.500 t para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní cuya puesta de quilla tuvo lugar a principios de este 2017.
  • un remolcador de 32 t de tiro a punto fijo (481 t de desplazamiento, 34 m de eslora y 12 nudos de velocidad) que prestará sus servicios a la flota de la Armada pakistaní, y cuya puesta de quilla tuvo lugar el 19 de mayo de 2017.
  • la cuarta unidad de lanchas rápidas de ataque clase Azmat equipadas con misiles (FAC(M)) de 63 m de eslora, 8,8 m de manga, 2,46 m de calado, 30 nudos de velocidad y 560 t de desplazamiento. Su puesta de quilla fue el 30 de marzo de 2017.

También está avanzando el proyecto del diseño y construcción de las cuatro unidades de submarinos con propulsión independiente de aire (AIP) en cooperación con China Shipbuilding & Offshore International Co. Ltd. (CSOC).

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]