Botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní

Botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní
diciembre 07
11:42 2017

La botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní de 600 t de desplazamiento tuvo lugar el pasado martes 5 de diciembre en el astillero Karachi Shipyard & Engineering Works.

Este buque está siendo construido con la colaboración técnica de China Shipbuilding & Trading Co. (CSTC).

Se trata de un buque multimisión de última tecnología con casco de acero y superestructura de aluminio de 68,5 m de eslora, 8,7 m de manga y 27 nudos de velocidad máxima. Estará equipado para llevar a cabo labores de seguridad marítima y labores de búsqueda y rescate en la zona económica exclusiva marítima de Pakistán.

patrullero_pakistan_1

La construcción de este buque es resultado del contrato firmado entre el Ministerio de Defensa pakistaní y CSTC para la construcción de un total de seis patrulleros para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní.

KS&EW sigue avanzando en la construcción de:

  • un patrullero de 1.500 t para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní cuya puesta de quilla tuvo lugar a principios de este 2017.
  • un remolcador de 32 t de tiro a punto fijo (481 t de desplazamiento, 34 m de eslora y 12 nudos de velocidad) que prestará sus servicios a la flota de la Armada pakistaní, y cuya puesta de quilla tuvo lugar el 19 de mayo de 2017.
  • la cuarta unidad de lanchas rápidas de ataque clase Azmat equipadas con misiles (FAC(M)) de 63 m de eslora, 8,8 m de manga, 2,46 m de calado, 30 nudos de velocidad y 560 t de desplazamiento. Su puesta de quilla fue el 30 de marzo de 2017.

También está avanzando el proyecto del diseño y construcción de las cuatro unidades de submarinos con propulsión independiente de aire (AIP) en cooperación con China Shipbuilding & Offshore International Co. Ltd. (CSOC).

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]