Presenta tu trabajo en el 58 Congreso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Presenta tu trabajo en el 58 Congreso

Presenta tu trabajo en el 58 Congreso
abril 30
13:20 2019

Ya puedes presentar tu trabajo al 58 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebrará en San Fernando (Cádiz) los días 23-25 de octubre, cuyo lema es «La Economía Azul y la Seguridad y Defensa Marítima, Garantes del Desarrollo Social y Económico. Andalucía y Bahía de Cádiz referente mundial«.

Las fechas clave en la presentación de trabajos son las siguientes:

  • Título y resumen: 16 de junio 2019
  • Trabajo completo: 31 de agosto de 2019
  • Presentación: 13 de octubre de 2019

El número máximo de trabajos admitidos a concurso será de catorce (14).  Los criterios de selección de los mismos serán:


  • Innovación y Originalidad.
  • Aportación Tecnológica.
  • La proyección que proporcione el trabajo a la Ingeniería Naval y Oceánica.
  • Los aspectos colaborativos del trabajo
  • Ajuste a los temas y bases.

Los temas sobre los que versará el congreso, sin carácter limitativo son:

  • Economía Azul: Nuevos buques para la economía azul; Energías renovables en el mar; Pesca sostenible; Plataformas Oceánicas; Turismo costero: Cruceros, Náutica…; Gestión de residuos; Utilización de fuentes de energía alternativas y tradicionales en la propulsión y generación de energía de los buques e instalaciones en puerto.
  • Seguridad y Defensa Marítima: Construcción Naval Militar; Nuevos retos en seguridad y protección marítimas; Vehículos no tripulados; Sistemas integrados de vigilancia; Buques para la lucha contra la piratería y de ayuda humanitaria a la migración.
  • Logística y Puertos: Infraestructuras y accesos; Servicios Portuarios; Tráfico de pasajeros y cargas rodadas; Tráfico de contenedores.
  • Reparaciones e Industria Auxiliar: Astilleros de Reparación; Transformaciones en buques (refitting); Equipos e Instalaciones Innovadoras; Impacto en el Hinterland y en la industria auxiliar.
  • Transformación digital: Astillero 4.0; El impacto de las nuevas tecnologías; Gemelo digital;  Buques autónomos.

Normativa



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]