Presenta tu trabajo en el 58 Congreso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Presenta tu trabajo en el 58 Congreso

Presenta tu trabajo en el 58 Congreso
abril 30
13:20 2019

Ya puedes presentar tu trabajo al 58 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebrará en San Fernando (Cádiz) los días 23-25 de octubre, cuyo lema es «La Economía Azul y la Seguridad y Defensa Marítima, Garantes del Desarrollo Social y Económico. Andalucía y Bahía de Cádiz referente mundial«.

Las fechas clave en la presentación de trabajos son las siguientes:

  • Título y resumen: 16 de junio 2019
  • Trabajo completo: 31 de agosto de 2019
  • Presentación: 13 de octubre de 2019

El número máximo de trabajos admitidos a concurso será de catorce (14).  Los criterios de selección de los mismos serán:


  • Innovación y Originalidad.
  • Aportación Tecnológica.
  • La proyección que proporcione el trabajo a la Ingeniería Naval y Oceánica.
  • Los aspectos colaborativos del trabajo
  • Ajuste a los temas y bases.

Los temas sobre los que versará el congreso, sin carácter limitativo son:

  • Economía Azul: Nuevos buques para la economía azul; Energías renovables en el mar; Pesca sostenible; Plataformas Oceánicas; Turismo costero: Cruceros, Náutica…; Gestión de residuos; Utilización de fuentes de energía alternativas y tradicionales en la propulsión y generación de energía de los buques e instalaciones en puerto.
  • Seguridad y Defensa Marítima: Construcción Naval Militar; Nuevos retos en seguridad y protección marítimas; Vehículos no tripulados; Sistemas integrados de vigilancia; Buques para la lucha contra la piratería y de ayuda humanitaria a la migración.
  • Logística y Puertos: Infraestructuras y accesos; Servicios Portuarios; Tráfico de pasajeros y cargas rodadas; Tráfico de contenedores.
  • Reparaciones e Industria Auxiliar: Astilleros de Reparación; Transformaciones en buques (refitting); Equipos e Instalaciones Innovadoras; Impacto en el Hinterland y en la industria auxiliar.
  • Transformación digital: Astillero 4.0; El impacto de las nuevas tecnologías; Gemelo digital;  Buques autónomos.

Normativa



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia, junto con la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (​SAES), presentan al programa Puertos 4.0, un proyecto que dotaría a sus clientes de nuevas capacidades en el medio submarino, ampliando La entrada Navantia lidera una propuesta pionera de monitorización y alerta submarina para Puertos 4.0. se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]