Presenta tu trabajo en el 58 Congreso - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Presenta tu trabajo en el 58 Congreso

Presenta tu trabajo en el 58 Congreso
abril 30
13:20 2019

Ya puedes presentar tu trabajo al 58 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebrará en San Fernando (Cádiz) los días 23-25 de octubre, cuyo lema es «La Economía Azul y la Seguridad y Defensa Marítima, Garantes del Desarrollo Social y Económico. Andalucía y Bahía de Cádiz referente mundial«.

Las fechas clave en la presentación de trabajos son las siguientes:

  • Título y resumen: 16 de junio 2019
  • Trabajo completo: 31 de agosto de 2019
  • Presentación: 13 de octubre de 2019

El número máximo de trabajos admitidos a concurso será de catorce (14).  Los criterios de selección de los mismos serán:

  • Innovación y Originalidad.
  • Aportación Tecnológica.
  • La proyección que proporcione el trabajo a la Ingeniería Naval y Oceánica.
  • Los aspectos colaborativos del trabajo
  • Ajuste a los temas y bases.

Los temas sobre los que versará el congreso, sin carácter limitativo son:

  • Economía Azul: Nuevos buques para la economía azul; Energías renovables en el mar; Pesca sostenible; Plataformas Oceánicas; Turismo costero: Cruceros, Náutica…; Gestión de residuos; Utilización de fuentes de energía alternativas y tradicionales en la propulsión y generación de energía de los buques e instalaciones en puerto.
  • Seguridad y Defensa Marítima: Construcción Naval Militar; Nuevos retos en seguridad y protección marítimas; Vehículos no tripulados; Sistemas integrados de vigilancia; Buques para la lucha contra la piratería y de ayuda humanitaria a la migración.
  • Logística y Puertos: Infraestructuras y accesos; Servicios Portuarios; Tráfico de pasajeros y cargas rodadas; Tráfico de contenedores.
  • Reparaciones e Industria Auxiliar: Astilleros de Reparación; Transformaciones en buques (refitting); Equipos e Instalaciones Innovadoras; Impacto en el Hinterland y en la industria auxiliar.
  • Transformación digital: Astillero 4.0; El impacto de las nuevas tecnologías; Gemelo digital;  Buques autónomos.

Normativa

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]