Botadura del LHD Triestre de la marina italiana  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del LHD Triestre de la marina italiana 

Botadura del LHD Triestre de la marina italiana 
junio 04
09:00 2019
El pasado sábado 25 de mayo, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de la marina italiana, el LHD Triestre en el astillero de Fincantieri en Castellammare di Stabia. Os dejamos el vídeo del acto.

El acto asistió el presidente de la República Italiana Sergio Mattarella. La madrina del buque fue la hija del presidente italiano, Laura Mattarella.

Este buque anfibio multipropósito  ha sido diseñado desde el principio flexible y polivalente, con bajo impacto ambiental. Se trata de un buque anfibio multipropósito (LHD, siglas en inglés de Landing Helicopter Dock) con capacidad aérea además de capacidad de transporte y puesta a flote de lanchas de desembarco desde popa, con una amplia cubierta para el aterrizaje y despegue de helicópteros y aviones.

Entre sus misiones destaca, la capacidad de apoyo, el transporte de vehículos, personal y equipos, de prestación de servicios de apoyo a la protección civil en caso de desastres naturales (gracias a su capacidad para proporcionar agua potable, energía, asistencia médica, etc.).


Su entrega está prevista para 2022. Su construcción está enmarcada en el programa naval de capacidad marítima de Defensa aprobada por el Gobierno y el Parlamento italianos.

A la ceremonia también asistieron, entre otros, la ministra de Desarrollo Económico de Italia, el viceministro de Italia, Luigi Di Maio, la vicepresidenta de Italia y la ministra de Defensa de Italia , Elisabetta Trenta, el gobernador de Campania Vincenzo De Luca, el jefe de defensa, el general jefe de defensa Enzo Vecciarelli y el jefe de Estado Mayor de la armada italiana Valter Girardelli.    

El Triestre será clasificada por el RINA Services según los convenios internacionales para la prevención de la contaminación (Convenio MARPOL, por ejemplo) además de otros no obligatorios como el Convenio de Hong Kong (que introduce el concepto de pasaporte verde).

Características

Con una eslora total de 214 m, aproximadamente, estará equipado con un sistema de propulsión diésel combinado, eLectric o gas (CODLOG), un sistema de propulsión eléctrica tradicional para bajas velocidades, en línea con la política medioambiental de la Marina italiana (“Flota verde”).

Capacidad para acomodar a 1.000 personas, cubierta de aterrizaje de 230 m de longitud y un muelle de 1.200 m para vehículos tanto civiles como militares. El muelle inundable tiene 50 m de eslora y 15 m de manga, permite al buque desplegar los equipos y buques anfibios de última tecnología de la UE y de la OTAN.

Está equipado con un completo hospital con sala de operaciones, salas de radiología y análisis y 27 camas hospitalarias.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¿Estudias ingeniería y quieres saber más sobre lo que hacen en BCG? ¿Quieres conocer qué oportunidades profesionales ofrece a los ingenieros una carrera en consultoría estratégica? Este evento ofrece la posibilidad de que alumnos puedan conocer de primera mano el mundo de la consultoría estratégica de la mano de BCG. Durante el evento se resolverá […] La entrada Boston Consulting Group organiza un evento exclusivo para estudiantes de ingeniería sobre las oportunidades profesionales de una carrera en consultoría estratégica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AENEAS son las siglas en inglés de: innovAtive ENErgy storage systems onboArd vesselS AENEAS desarrollará innovadores sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con los que se proporcionarán soluciones para mejorar La entrada Proyecto europeo AENEAS se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Correos ha presentado hoy, 5 de octubre de 2022, un sello que conmemora 120 años de la Real Liga Naval Española.  Al acto han asistido la directora de Relaciones Institucionales La entrada Así es el sello de Correos que conmemora los 120 años de la creación de la Real Liga Naval Española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]