Botadura del LHD Triestre de la marina italiana  - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del LHD Triestre de la marina italiana 

Botadura del LHD Triestre de la marina italiana 
junio 04
09:00 2019
El pasado sábado 25 de mayo, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de la marina italiana, el LHD Triestre en el astillero de Fincantieri en Castellammare di Stabia. Os dejamos el vídeo del acto.

El acto asistió el presidente de la República Italiana Sergio Mattarella. La madrina del buque fue la hija del presidente italiano, Laura Mattarella.

Este buque anfibio multipropósito  ha sido diseñado desde el principio flexible y polivalente, con bajo impacto ambiental. Se trata de un buque anfibio multipropósito (LHD, siglas en inglés de Landing Helicopter Dock) con capacidad aérea además de capacidad de transporte y puesta a flote de lanchas de desembarco desde popa, con una amplia cubierta para el aterrizaje y despegue de helicópteros y aviones.

Entre sus misiones destaca, la capacidad de apoyo, el transporte de vehículos, personal y equipos, de prestación de servicios de apoyo a la protección civil en caso de desastres naturales (gracias a su capacidad para proporcionar agua potable, energía, asistencia médica, etc.).

Su entrega está prevista para 2022. Su construcción está enmarcada en el programa naval de capacidad marítima de Defensa aprobada por el Gobierno y el Parlamento italianos.

A la ceremonia también asistieron, entre otros, la ministra de Desarrollo Económico de Italia, el viceministro de Italia, Luigi Di Maio, la vicepresidenta de Italia y la ministra de Defensa de Italia , Elisabetta Trenta, el gobernador de Campania Vincenzo De Luca, el jefe de defensa, el general jefe de defensa Enzo Vecciarelli y el jefe de Estado Mayor de la armada italiana Valter Girardelli.    

El Triestre será clasificada por el RINA Services según los convenios internacionales para la prevención de la contaminación (Convenio MARPOL, por ejemplo) además de otros no obligatorios como el Convenio de Hong Kong (que introduce el concepto de pasaporte verde).

Características

Con una eslora total de 214 m, aproximadamente, estará equipado con un sistema de propulsión diésel combinado, eLectric o gas (CODLOG), un sistema de propulsión eléctrica tradicional para bajas velocidades, en línea con la política medioambiental de la Marina italiana (“Flota verde”).

Capacidad para acomodar a 1.000 personas, cubierta de aterrizaje de 230 m de longitud y un muelle de 1.200 m para vehículos tanto civiles como militares. El muelle inundable tiene 50 m de eslora y 15 m de manga, permite al buque desplegar los equipos y buques anfibios de última tecnología de la UE y de la OTAN.

Está equipado con un completo hospital con sala de operaciones, salas de radiología y análisis y 27 camas hospitalarias.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº12/24 Ferrol, a 9 de julio de 2024 Querido/a Compañero/a: Como continuación a las Circulares 10 y 11, se confirma el horario definitivo de la misa prevista en memoria de los compañeros ausentes para el próximo viernes 12 de julio, a las 11:30 h. en la Capilla de la Escuela Politécnica de Enxeñerías de […] La entrada Circular 12/24- Celebración de la misa en memoria de los compañeros ausentes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Galería de imágenes Los actos comenzaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, con la celebración de una misa en la que se recordó a nuestros compañeros fallecidos. A continuación, en el Salón de Actos de la Escuela tuvo lugar el Acto institucional, que comprendió: La entrega de las medallas conmemorativas a […] La entrada Galería de imágenes de la Celebración de la Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20240625 Acta Junta General ordinaria AINE La entrada Junta General Ordinaria AINE 25/06/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado sábado día 6 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en el puerto de Bilbao, la ceremonia de amadrinamiento del arrastrero pelágico para el armador escocés The post Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic se publicó primero en IngenierosNavales. [...]