Botadura del LHD Triestre de la marina italiana  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del LHD Triestre de la marina italiana 

Botadura del LHD Triestre de la marina italiana 
junio 04
09:00 2019
El pasado sábado 25 de mayo, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de la marina italiana, el LHD Triestre en el astillero de Fincantieri en Castellammare di Stabia. Os dejamos el vídeo del acto.

El acto asistió el presidente de la República Italiana Sergio Mattarella. La madrina del buque fue la hija del presidente italiano, Laura Mattarella.

Este buque anfibio multipropósito  ha sido diseñado desde el principio flexible y polivalente, con bajo impacto ambiental. Se trata de un buque anfibio multipropósito (LHD, siglas en inglés de Landing Helicopter Dock) con capacidad aérea además de capacidad de transporte y puesta a flote de lanchas de desembarco desde popa, con una amplia cubierta para el aterrizaje y despegue de helicópteros y aviones.

Entre sus misiones destaca, la capacidad de apoyo, el transporte de vehículos, personal y equipos, de prestación de servicios de apoyo a la protección civil en caso de desastres naturales (gracias a su capacidad para proporcionar agua potable, energía, asistencia médica, etc.).


Su entrega está prevista para 2022. Su construcción está enmarcada en el programa naval de capacidad marítima de Defensa aprobada por el Gobierno y el Parlamento italianos.

A la ceremonia también asistieron, entre otros, la ministra de Desarrollo Económico de Italia, el viceministro de Italia, Luigi Di Maio, la vicepresidenta de Italia y la ministra de Defensa de Italia , Elisabetta Trenta, el gobernador de Campania Vincenzo De Luca, el jefe de defensa, el general jefe de defensa Enzo Vecciarelli y el jefe de Estado Mayor de la armada italiana Valter Girardelli.    

El Triestre será clasificada por el RINA Services según los convenios internacionales para la prevención de la contaminación (Convenio MARPOL, por ejemplo) además de otros no obligatorios como el Convenio de Hong Kong (que introduce el concepto de pasaporte verde).

Características

Con una eslora total de 214 m, aproximadamente, estará equipado con un sistema de propulsión diésel combinado, eLectric o gas (CODLOG), un sistema de propulsión eléctrica tradicional para bajas velocidades, en línea con la política medioambiental de la Marina italiana (“Flota verde”).

Capacidad para acomodar a 1.000 personas, cubierta de aterrizaje de 230 m de longitud y un muelle de 1.200 m para vehículos tanto civiles como militares. El muelle inundable tiene 50 m de eslora y 15 m de manga, permite al buque desplegar los equipos y buques anfibios de última tecnología de la UE y de la OTAN.

Está equipado con un completo hospital con sala de operaciones, salas de radiología y análisis y 27 camas hospitalarias.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Disfruta de un 15% de descuento sobre los precios de web en el Hotel Cristina Las Palmas by Tigotan La entrada Hotel Cristina Las Palmas by Tigotan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de Papenburg (Alemania), Meyer Werft, construirá el nuevo buque de crucero de la naviera japonesa NYK Cruises.  Es la primera vez que esta compañía japonesa encarga la construcción La entrada Meyer Werft construirá el nuevo buque de NYK Cruises se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Royal IHC ha recibido recientemente la aprobación en principio (AiP) por parte de la sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) para su nuevo diseño de una draga de succión (TSHD) La entrada BV entrega la AiP del nuevo diseño de una draga de succión propulsada a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La capitán y la primera oficial del buque Ciudad de Palma, de Naviera Armas Trasmediterránea, narran su experiencia profesional a las ocho estudiantes del CIFP Náutico – Pesquero de Baleares. La entrada Naviera Armas Trasmediterránea imparte una master class a bordo del buque Ciudad de Palma se publicó primero en Ingenieros navales. [...]