Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo

Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo
julio 29
09:30 2019
Después de 8 años desde la finalización del anterior, el colectivo de tierra de Salvamento Marítimo tiene nuevo convenio colectivo.

El pasado 3 de julio se firmó el VIII Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Salvamento Marítimo.

Después de 8 años desde la  finalización del convenio anterior y tras más de 4 años de negociación –que comenzó en 2015-, los representantes de Salvamento Marítimo designados por la Dirección y la parte social, han acordado un Convenio para el colectivo de tierra de la entidad.

El 16 de julio la Dirección General de Trabajo ordenó la inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos, superando así los preceptivos trámites administrativos. El nuevo convenio está pues solamente pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Estado.


Entre algunos de los puntos destacables, el VIII Convenio Colectivo:

– Incluye al personal de tierra procedente de la extinta Remolques Marítimo S.A., permitiendo sí la aplicación de las mismas condiciones laborales a todo el personal de la entidad.

-Recoge los incrementos salariales previstos por las distintas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

-Incluye un nuevo protocolo de actuación frente al acoso sexual o acoso por razón de sexo.

-Contempla la adhesión de Salvamento Marítimo al vigente Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos.

Colectivo de flota

Actualmente continúa rigiéndose por el convenio colectivo anterior a la incorporación a Salvamento Marítimo del personal de la extinta Remolques Marítimo S.A., permaneciendo en situación de ultraactividad desde el año 2009.

No obstante, Salvamento Marítimo y la parte social han logrado un preacuerdo para un nuevo Convenio Colectivo para el personal de flota el pasado 20 de junio. Se ha iniciado ya la tramitación administrativa, esperando que durante los próximos meses se pueda lograr la aprobación definitiva del mismo por parte de todas las unidades administrativas correspondientes.

Salvamento Marítimo quiere agradecer especialmente a los negociadores de ambos convenios, tanto los representantes designados por la dirección, como a la parte social, la implicación y el trabajo desarrollado durante todos estos años para la firma de estos importantes acuerdos para los trabajadores de la entidad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]