Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo

Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo
julio 29
09:30 2019
Después de 8 años desde la finalización del anterior, el colectivo de tierra de Salvamento Marítimo tiene nuevo convenio colectivo.

El pasado 3 de julio se firmó el VIII Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Salvamento Marítimo.

Después de 8 años desde la  finalización del convenio anterior y tras más de 4 años de negociación –que comenzó en 2015-, los representantes de Salvamento Marítimo designados por la Dirección y la parte social, han acordado un Convenio para el colectivo de tierra de la entidad.

El 16 de julio la Dirección General de Trabajo ordenó la inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos, superando así los preceptivos trámites administrativos. El nuevo convenio está pues solamente pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Estado.

Entre algunos de los puntos destacables, el VIII Convenio Colectivo:

– Incluye al personal de tierra procedente de la extinta Remolques Marítimo S.A., permitiendo sí la aplicación de las mismas condiciones laborales a todo el personal de la entidad.

-Recoge los incrementos salariales previstos por las distintas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

-Incluye un nuevo protocolo de actuación frente al acoso sexual o acoso por razón de sexo.

-Contempla la adhesión de Salvamento Marítimo al vigente Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos.

Colectivo de flota

Actualmente continúa rigiéndose por el convenio colectivo anterior a la incorporación a Salvamento Marítimo del personal de la extinta Remolques Marítimo S.A., permaneciendo en situación de ultraactividad desde el año 2009.

No obstante, Salvamento Marítimo y la parte social han logrado un preacuerdo para un nuevo Convenio Colectivo para el personal de flota el pasado 20 de junio. Se ha iniciado ya la tramitación administrativa, esperando que durante los próximos meses se pueda lograr la aprobación definitiva del mismo por parte de todas las unidades administrativas correspondientes.

Salvamento Marítimo quiere agradecer especialmente a los negociadores de ambos convenios, tanto los representantes designados por la dirección, como a la parte social, la implicación y el trabajo desarrollado durante todos estos años para la firma de estos importantes acuerdos para los trabajadores de la entidad.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]