Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo

Aprobado el VIII Convenio Colectivo del personal de tierra de Salvamento Marítimo
julio 29
09:30 2019
Después de 8 años desde la finalización del anterior, el colectivo de tierra de Salvamento Marítimo tiene nuevo convenio colectivo.

El pasado 3 de julio se firmó el VIII Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Salvamento Marítimo.

Después de 8 años desde la  finalización del convenio anterior y tras más de 4 años de negociación –que comenzó en 2015-, los representantes de Salvamento Marítimo designados por la Dirección y la parte social, han acordado un Convenio para el colectivo de tierra de la entidad.

El 16 de julio la Dirección General de Trabajo ordenó la inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos, superando así los preceptivos trámites administrativos. El nuevo convenio está pues solamente pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Estado.


Entre algunos de los puntos destacables, el VIII Convenio Colectivo:

– Incluye al personal de tierra procedente de la extinta Remolques Marítimo S.A., permitiendo sí la aplicación de las mismas condiciones laborales a todo el personal de la entidad.

-Recoge los incrementos salariales previstos por las distintas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

-Incluye un nuevo protocolo de actuación frente al acoso sexual o acoso por razón de sexo.

-Contempla la adhesión de Salvamento Marítimo al vigente Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos.

Colectivo de flota

Actualmente continúa rigiéndose por el convenio colectivo anterior a la incorporación a Salvamento Marítimo del personal de la extinta Remolques Marítimo S.A., permaneciendo en situación de ultraactividad desde el año 2009.

No obstante, Salvamento Marítimo y la parte social han logrado un preacuerdo para un nuevo Convenio Colectivo para el personal de flota el pasado 20 de junio. Se ha iniciado ya la tramitación administrativa, esperando que durante los próximos meses se pueda lograr la aprobación definitiva del mismo por parte de todas las unidades administrativas correspondientes.

Salvamento Marítimo quiere agradecer especialmente a los negociadores de ambos convenios, tanto los representantes designados por la dirección, como a la parte social, la implicación y el trabajo desarrollado durante todos estos años para la firma de estos importantes acuerdos para los trabajadores de la entidad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, José de Lara, Presidente y Decano del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales, destacó que «no disponemos de suficiente energía renovable sin los océanos» durante su intervención en el  I La entrada José de Lara: “España es líder en tecnología naval y tiene capacidad para los mayores desafíos” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Grupo Fincantieri participará en el diseño, construcción y administración del nuevo astillero tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Yucatán. El pasado 24 de noviembre de 2020, Fincantieri La entrada Fincantieri construirá un nuevo astillero en México se publicó primero en Ingenieros navales. [...]