Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga

Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga
julio 21
13:00 2022

El buque SOV C416 de Edda Wind llamado Edda Goelo ha sido botado en factoría de Zumaia, en Astilleros Balenciaga el día 15 de julio de 2022. Edda Wind tiene un programa de nueva construcción de ocho embarcaciones, además de Edda Breeze entregado en mayo de este año y Edda Passat y Edda Mistral entregados en 2018.
Balenciaga entregará el primer SOV, Edda Brint en agosto.

Características y trabajo del Edda Goelo

Edda Goelo comenzará a operar para Siemens Gamesa en el parque eólico marino de Iberdrola en la bahía de Saint-Brieuc en el tercer trimestre de 2023. El contrato que tiene es de cinco años.

El nuevo buque de Edda Wind está pintado de color azul, lo que lo diferencia de los anteriores, que eran naranjas y amarillos. El Edda Goelo servirá como buque nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de mantenimiento en turbinas eólicas marinas.

La embarcación puede acomodar hasta 40 técnicos de mantenimiento de Siemens Gamesa e Iberdrola. Los técnicos realizan las actividades de mantenimiento programadas y cualquier otro asunto que pueda surgir durante las dos semanas que pasan en el parque eólico. Después de esas dos semanas, el barco lleva a los técnicos a tierra y los reemplaza otro equipo que pasa otras dos semanas en el parque eólico, por lo que siempre hay técnicos dando servicio al parque eólico.

Especificaciones técnicas:

  • Eslora: 83,4 metros
  • Manga: 18,6 metros.
  • Con capacidad para 60 personas. 40 técnicos y 20 tripulantes.
  • Grúa telescópica de hasta 30 metros, especial para el mantenimiento de parques offshore.

El acto de la botadura del SOV

Se trata del lanzamiento del segundo SOV fabricado por Astilleros Balenciaga, coincide con el éxito del segundo lanzamiento de Edda Winds este año.

Al acto de botadura en Zumaia, sede del Astillero Balenciaga, asistieron representantes del astillero, Siemens Gamesa, Iberdrola y Edda Wind.

Imágenes de la botadura del Edda Goelo

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]