Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga

Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga
julio 21
13:00 2022

El buque SOV C416 de Edda Wind llamado Edda Goelo ha sido botado en factoría de Zumaia, en Astilleros Balenciaga el día 15 de julio de 2022. Edda Wind tiene un programa de nueva construcción de ocho embarcaciones, además de Edda Breeze entregado en mayo de este año y Edda Passat y Edda Mistral entregados en 2018.
Balenciaga entregará el primer SOV, Edda Brint en agosto.

Características y trabajo del Edda Goelo

Edda Goelo comenzará a operar para Siemens Gamesa en el parque eólico marino de Iberdrola en la bahía de Saint-Brieuc en el tercer trimestre de 2023. El contrato que tiene es de cinco años.

El nuevo buque de Edda Wind está pintado de color azul, lo que lo diferencia de los anteriores, que eran naranjas y amarillos. El Edda Goelo servirá como buque nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de mantenimiento en turbinas eólicas marinas.


La embarcación puede acomodar hasta 40 técnicos de mantenimiento de Siemens Gamesa e Iberdrola. Los técnicos realizan las actividades de mantenimiento programadas y cualquier otro asunto que pueda surgir durante las dos semanas que pasan en el parque eólico. Después de esas dos semanas, el barco lleva a los técnicos a tierra y los reemplaza otro equipo que pasa otras dos semanas en el parque eólico, por lo que siempre hay técnicos dando servicio al parque eólico.

Especificaciones técnicas:

  • Eslora: 83,4 metros
  • Manga: 18,6 metros.
  • Con capacidad para 60 personas. 40 técnicos y 20 tripulantes.
  • Grúa telescópica de hasta 30 metros, especial para el mantenimiento de parques offshore.

El acto de la botadura del SOV

Se trata del lanzamiento del segundo SOV fabricado por Astilleros Balenciaga, coincide con el éxito del segundo lanzamiento de Edda Winds este año.

Al acto de botadura en Zumaia, sede del Astillero Balenciaga, asistieron representantes del astillero, Siemens Gamesa, Iberdrola y Edda Wind.

Imágenes de la botadura del Edda Goelo



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]