Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga

Botadura del Edda Goelo construido por Astilleros Balenciaga
julio 21
13:00 2022

El buque SOV C416 de Edda Wind llamado Edda Goelo ha sido botado en factoría de Zumaia, en Astilleros Balenciaga el día 15 de julio de 2022. Edda Wind tiene un programa de nueva construcción de ocho embarcaciones, además de Edda Breeze entregado en mayo de este año y Edda Passat y Edda Mistral entregados en 2018.
Balenciaga entregará el primer SOV, Edda Brint en agosto.

Características y trabajo del Edda Goelo

Edda Goelo comenzará a operar para Siemens Gamesa en el parque eólico marino de Iberdrola en la bahía de Saint-Brieuc en el tercer trimestre de 2023. El contrato que tiene es de cinco años.

El nuevo buque de Edda Wind está pintado de color azul, lo que lo diferencia de los anteriores, que eran naranjas y amarillos. El Edda Goelo servirá como buque nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de mantenimiento en turbinas eólicas marinas.


La embarcación puede acomodar hasta 40 técnicos de mantenimiento de Siemens Gamesa e Iberdrola. Los técnicos realizan las actividades de mantenimiento programadas y cualquier otro asunto que pueda surgir durante las dos semanas que pasan en el parque eólico. Después de esas dos semanas, el barco lleva a los técnicos a tierra y los reemplaza otro equipo que pasa otras dos semanas en el parque eólico, por lo que siempre hay técnicos dando servicio al parque eólico.

Especificaciones técnicas:

  • Eslora: 83,4 metros
  • Manga: 18,6 metros.
  • Con capacidad para 60 personas. 40 técnicos y 20 tripulantes.
  • Grúa telescópica de hasta 30 metros, especial para el mantenimiento de parques offshore.

El acto de la botadura del SOV

Se trata del lanzamiento del segundo SOV fabricado por Astilleros Balenciaga, coincide con el éxito del segundo lanzamiento de Edda Winds este año.

Al acto de botadura en Zumaia, sede del Astillero Balenciaga, asistieron representantes del astillero, Siemens Gamesa, Iberdrola y Edda Wind.

Imágenes de la botadura del Edda Goelo



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]