Botadura del Eco Lux de Baleària | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Eco Lux de Baleària

Botadura del Eco Lux de Baleària
febrero 06
09:14 2018

A finales de la semana pasada, en las instalaciones de Astilleros Gondán, Asturias, tuvo lugar la botadura del Eco Lux, el segundo de los cuatro eco fast ferries de Baleària que operará la línea Eivissa-Formentera.

Los eco fast ferries destacan por  su diseño innovador al servicio de la ecoeficiencia y la incorporación de placas solares, entre otras novedades.

Durante las próximas tres semanas la embarcación se someterá a diferentes pruebas en la ría de Ribadeo para comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas mecánicos y eléctricos y después se realizarán las pruebas de navegación a carga completa y media carga, un paso determinante previo a la entrega de la embarcación a la naviera.

Asimismo, la previsión es que el Eco Lux pueda comenzar a operar la línea Eivissa-Formentera a mediados de marzo, mientras que las dos unidades restantes, Eco Aire y Eco Terra, deberían incorporarse a la línea en mayo y junio.

Estos cuatro catamaranes que se construyen en los astilleros Gondán tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía entre las Pitiusas en media hora.


Esta apuesta por la sostenibilidad se refuerza con un proyecto de responsabilidad social denominado Pangea, que impulsa la promoción del turismo sostenible a través de las mismas embarcaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]