Botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega 

Botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega 
junio 06
08:30 2019
El pasado sábado 25 de mayo de 2019, Subsea 7 y Royal IHC llevaron a cabo la botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero de IHC en Krimpen aan den IJssel, Países Bajos, cuya madrina fue Monica Th. Bjørkmann, vicepresidenta de Subsea 7 en Noruega.

Stuart Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo de estrategia y mercantil de Subea 7, dijo: “El buque marca una inversión importante para el futuro. Cuando se entregue a principios de 2020, el Seven Vega será uno de los buques de su tipo más capaces y rentables del mercado, el activo más importante Subsea 7.

El vanguardista sistema de tendido de tuberías instalado ha sido diseñado para garantizar la máxima seguridad de la tripulación, la eficiencia operativa y la flexibilidad. El buque podrá tender tuberías rígidas complejas, sistemas de tuberías dobles, y líneas de calefacción eléctrica hasta los 3.000 m de profundidad.


IHC ha diseñado el Seven Vega en estrecha cooperación con Subsea 7. Entre sus características más innovadoras que hacen de este buque el más avanzado tecnológicamente son: dimensiones reducidas tras la reubicación del carretel principal y sistemas de máquinas asociados, su grúa principal totalmente eléctrica, el diseño de la superestructuras, la gran plataforma de trabajo de popa, y la distribución de pesos que minimiza el requerimiento de agua de lastre.

Seven Vega tiene 149 m de eslora, 33 m de manga y sistema de posicionamiento dinámico DP3. El carretel principal (de 32 m de diámetro) tiene 5.600 t de capacidad de tubería y un tensión máxima de trabajo de 600 t, el carretel auxiliar tiene 17 m de diámetro y capacidad para 1.600 t. Además cuenta con grúas de 250 t y 50 t de capacidad de elevación y diversas grúas más pequeñas para los dos sistemas ROV dispuestos a cada banda.

Se trata del noveno buque de tendido que IHC entrega a Subsea 7.

Pincha sobre la imagen para descargar ficha


Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MAYO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]