Botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega 

Botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega 
junio 06
08:30 2019
El pasado sábado 25 de mayo de 2019, Subsea 7 y Royal IHC llevaron a cabo la botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero de IHC en Krimpen aan den IJssel, Países Bajos, cuya madrina fue Monica Th. Bjørkmann, vicepresidenta de Subsea 7 en Noruega.

Stuart Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo de estrategia y mercantil de Subea 7, dijo: “El buque marca una inversión importante para el futuro. Cuando se entregue a principios de 2020, el Seven Vega será uno de los buques de su tipo más capaces y rentables del mercado, el activo más importante Subsea 7.

El vanguardista sistema de tendido de tuberías instalado ha sido diseñado para garantizar la máxima seguridad de la tripulación, la eficiencia operativa y la flexibilidad. El buque podrá tender tuberías rígidas complejas, sistemas de tuberías dobles, y líneas de calefacción eléctrica hasta los 3.000 m de profundidad.


IHC ha diseñado el Seven Vega en estrecha cooperación con Subsea 7. Entre sus características más innovadoras que hacen de este buque el más avanzado tecnológicamente son: dimensiones reducidas tras la reubicación del carretel principal y sistemas de máquinas asociados, su grúa principal totalmente eléctrica, el diseño de la superestructuras, la gran plataforma de trabajo de popa, y la distribución de pesos que minimiza el requerimiento de agua de lastre.

Seven Vega tiene 149 m de eslora, 33 m de manga y sistema de posicionamiento dinámico DP3. El carretel principal (de 32 m de diámetro) tiene 5.600 t de capacidad de tubería y un tensión máxima de trabajo de 600 t, el carretel auxiliar tiene 17 m de diámetro y capacidad para 1.600 t. Además cuenta con grúas de 250 t y 50 t de capacidad de elevación y diversas grúas más pequeñas para los dos sistemas ROV dispuestos a cada banda.

Se trata del noveno buque de tendido que IHC entrega a Subsea 7.

Pincha sobre la imagen para descargar ficha


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]