El mayor yate de expedición del mundo con clase de hielo: Crystal Endeavor - Revista Ingeniería Naval

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El mayor yate de expedición del mundo con clase de hielo: Crystal Endeavor

El mayor yate de expedición del mundo con clase de hielo: Crystal Endeavor
julio 15
11:00 2021
El nuevo buque fue bautizado por Manuela Schwesig, Primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el astillero de MV WERFTEN de Stralsund el 26 de junio de 2021.
El buque de 20.200 gt y más de 164 metros de eslora es el mayor y más confortable yate de expedición del mundo con clase de hielo.

Crystal Endeavor, el primer yate de expedición de lujo con clase de hielo construido en Alemania, fue bautizado en el MV WERFTEN de Stralsund el 26 de junio de 2021.

La ceremonia de bautizo, que cumplió debidamente con las más estrictas normas de higiene y seguridad, tuvo lugar en el helipuerto del barco.

Entre los invitados se encontraban el Ministro Federal de Economía y Energía, Peter Altmaier; la Primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig; el Ministro de Economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Harry Glawe; el Presidente del Grupo Genting Hong Kong, Colin Au, y los Directores Generales de MV-WERFTEN, Peter Fetten y Carsten J. Haake. 

El evento fue visto por varios miles de personas en todo el mundo a través de la transmisión en directo en YouTube y Facebook. Peter Altmaier, Ministro Federal de Economía y Energía, dijo que es un momento especial de alegría para todos los que han contribuido con gran compromiso a la creación del Crystal Endeavor.

El nuevo buque es un ejemplo del nivel de experiencia en la construcción naval y de los amplios conocimientos marítimos que tienen en Alemania; y que quieren conservar incluso en los difíciles tiempos provocados por la pandemia.

A principios de junio, el Gobierno Federal acordó con el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental seguir apoyando al astillero con financiación del fondo de estabilización económica. Quieren seguir reforzando las competencias de la construcción naval de alta calidad y hacer que el transporte marítimo sea más respetuoso con el clima. De este modo, el Gobierno Federal aporta muchos cientos de millones de euros para desarrollar soluciones innovadoras en la construcción naval. 

Crystal Cruises había anunciado recientemente que la Primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, iba a ejercer de madrina del Crystal Endeavor. La ministra deseó buenos viajes al nuevo barco en todo momento antes de pulsar el «timbre del astillero» rojo para activar la liberación de la botella.

La ceremonia de bautizo es una señal del relanzamiento de Alemania como lugar de construcción naval, declaró Manuela Schwesig. Estos astilleros son innovadores de alto rendimiento, con expertos muy motivados y conocimientos técnicos adquiridos durante décadas. 

Los empleados de MV WERFTEN han impulsado con éxito el proceso de transformación desde la producción de portacontenedores. Pasando por la construcción de buques especiales, hasta la construcción de buques de crucero en los últimos años; demostrando que incluso en circunstancias difíciles pueden alcanzar los mejores resultados, como también en los últimos meses. 

Este día fue histórico, ya que bautizaron el Crystal Endeavor, el primer y único yate de expedición Polar Class Six (PC6) que se construye en Alemania, y un testimonio del galardonado diseño de Crystal y de la magnífica ingeniería alemana de MV WERFTEN con redundancias de sistemas, incluida una capacidad de botes salvavidas adicional del 100%, para hacer frente a las condiciones polares extremas.

Combina los mejores atributos de la galardonada Experiencia Crystal con unas capacidades técnicas inigualables, incluyendo la mayor potencia instalada por tonelada bruta para cualquier crucero, con más de 13 MW. El barco más lujoso y caro jamás construido, con casi 17.000 €/t, establece un nuevo estándar en los cruceros de lujo, incluyendo la mayor proporción de espacio, con más de 100 t por huésped, y lo que es más importante, la mayor proporción de personal por huésped de la industria, uno a uno. 

Con 20.200 gt, 164 metros de eslora y 23 metros de manga, el Crystal Endeavor es el megayate de expedición más rápido, de mayor rendimiento y más espacioso de su sector, con una relación de espacio para los pasajeros de más de 100. Su clasificación de clase polar PC6 le permite navegar por las regiones árticas y antárticas. Ofrece un total de 100 suites de entre 28 y 105 m² con servicio de mayordomo 24 horas para un máximo de 200 pasajeros. 

A bordo hay seis restaurantes gourmet y un casino, un solárium de dos plantas cubierto de cristal, un spa y un centro de fitness, así como varios salones y posibilidades de compra. Para las expediciones por aire y por agua, el Crystal Endeavor lleva dos helicópteros, 18 Zodiacs, 14 kayaks y un sumergible para seis personas. Jack Anderson, Presidente y Director General de Crystal Cruises, elogió la tecnología de vanguardia, el diseño innovador y los elevados estándares de seguridad del Crystal Endeavor, describiéndolo como un «nuevo y audaz yate de expedición sin parangón, hecho en Alemania». 

También señaló que está diseñado con precisión para lanzar un nuevo estándar en los viajes globales. Han demostrado que, en las condiciones más adversas, en Stralsund pueden construir barcos de la mayor complejidad que cumplan los más altos estándares. Crystal Endeavor es un buque único que representará el arte de la construcción naval alemana en todo el mundo. El yate de expedición Crystal Endeavor es el noveno barco de la flota de Crystal Cruises. Su viaje inaugural está previsto que comience en Reikiavik, su puerto base, el 17 de julio de 2021.

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