Luis García se incorpora al grupo SENER como director de Desarrollo Corporativo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Luis García se incorpora al grupo SENER como director de Desarrollo Corporativo

Luis García se incorpora al grupo SENER  como director de Desarrollo Corporativo
agosto 16
09:00 2019
La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER, tanto orgánico como mediante la identificación de oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) en diferentes sectores en los que SENER puede optar a ser líder tecnológico.

SENER ha incorporado a Luis García Jiménez como director de Desarrollo Corporativo. Se trata de una posición estratégica para el crecimiento y desarrollo del Grupo SENER, en dependencia directa del CEO, Jorge Unda.

Desde su nueva posición, Luis García se encargará de analizar, organizar y coordinar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones e inversiones relevantes, a medio y largo plazo. También participará, junto con el CEO y los directores generales de las diferentes divisiones de SENER, en la definición e implantación de la estrategia del grupo y sus filiales.

Luis García Jiménez es Ingeniero Industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas, Madrid), y, adicionalmente, ha cursado los  siguientes programas: Mergers and Acquisitions Programme (London Business School); Programa de Consejeros (Spencer Stuart); Corporate Finance Strategy in Global Markets (INSEAD); y Programa de Desarrollo Directivo (IESE).


Antes de su incorporación a SENER, era director general de Avante Genera, la división de energía del grupo Inveravante. Anteriormente, ocupó  puestos de dirección en Gamesa Energía, como director de Proyectos Estratégicos y director de Diversificación y Desarrollo de Negocio y en Mercer Management Consulting y Accenture (como consultor senior del Departamento de Consultoría Estratégica). 

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido miembro de Consejos de Administración de más de 15 empresas en España, Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, México y República Dominicana. 



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]