Luis García se incorpora al grupo SENER como director de Desarrollo Corporativo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Luis García se incorpora al grupo SENER como director de Desarrollo Corporativo

Luis García se incorpora al grupo SENER  como director de Desarrollo Corporativo
agosto 16
09:00 2019
La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER, tanto orgánico como mediante la identificación de oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) en diferentes sectores en los que SENER puede optar a ser líder tecnológico.

SENER ha incorporado a Luis García Jiménez como director de Desarrollo Corporativo. Se trata de una posición estratégica para el crecimiento y desarrollo del Grupo SENER, en dependencia directa del CEO, Jorge Unda.

Desde su nueva posición, Luis García se encargará de analizar, organizar y coordinar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones e inversiones relevantes, a medio y largo plazo. También participará, junto con el CEO y los directores generales de las diferentes divisiones de SENER, en la definición e implantación de la estrategia del grupo y sus filiales.

Luis García Jiménez es Ingeniero Industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas, Madrid), y, adicionalmente, ha cursado los  siguientes programas: Mergers and Acquisitions Programme (London Business School); Programa de Consejeros (Spencer Stuart); Corporate Finance Strategy in Global Markets (INSEAD); y Programa de Desarrollo Directivo (IESE).


Antes de su incorporación a SENER, era director general de Avante Genera, la división de energía del grupo Inveravante. Anteriormente, ocupó  puestos de dirección en Gamesa Energía, como director de Proyectos Estratégicos y director de Diversificación y Desarrollo de Negocio y en Mercer Management Consulting y Accenture (como consultor senior del Departamento de Consultoría Estratégica). 

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido miembro de Consejos de Administración de más de 15 empresas en España, Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, México y República Dominicana. 



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]