Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India

Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India
febrero 06
15:24 2018

La tercera unidad de seis que comprenden la clase scorpene de submarinos de la Armada de la India fue botado a principios de 2018. Forman parte del programa Proyecto 75.

El 31 de enero tuvo lugar la botadura del INS Karanj en las instalaciones del astillero de Mazagon Dock Shipbuilders Limited. El submarino de 1.565 t será entregado en 2019.

En 2005, el constructor naval francés la División General de Armamento francesa (DCNS), consiguió el contrato valorado en 4,16 mil millones de dólares con el gobierno hindú par ala construcción de seis SSKs para la Armada de la India en cooperación el mayor constructor naval del país, dentro del programa Proyecto-75.

El primer submarino de esta clase, el INS Kalvari, fue entregado en diciembre de 2017. La segunda unidad, el INS Khanderi, comenzó las pruebas de mar tras su botadura en enero de 2017 y su entrega tendrá lugar dentro de pocos meses (en 2018). La sexta unidad se entregará en 2020.

Entra en servicio el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India

El jefe del Estado Mayor Naval, el Almirante Sunil Lanba, fue el principal invitado junto con otras personalidades relacionadas con la Armada de la India y con el Proyecto-75, como por ejemplo el contralmirante Guillame de Garidel, jefe de la división Asia-Pacífico de la DCNS.

Sunil comentaba que con la llegada de este buque, la Armada será totalmente autosuficiente en cuanto a formación y procesos de certificación se refiere y como había sido con las dos primeras unidades. Es decir, que parece que DCNS no estará en la próxima fase del Proyecto 75, así que puede la India busque a otros socios extranjeros, como serían Navantia (España), Kockums (Suecia), Rubin Design Bureau-Amur Shipyard (Rusia), Mitsubishi Heavy Industries o Kawasaki Heavy Industries (Japón).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]