Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India

Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India
febrero 06
15:24 2018

La tercera unidad de seis que comprenden la clase scorpene de submarinos de la Armada de la India fue botado a principios de 2018. Forman parte del programa Proyecto 75.

El 31 de enero tuvo lugar la botadura del INS Karanj en las instalaciones del astillero de Mazagon Dock Shipbuilders Limited. El submarino de 1.565 t será entregado en 2019.

En 2005, el constructor naval francés la División General de Armamento francesa (DCNS), consiguió el contrato valorado en 4,16 mil millones de dólares con el gobierno hindú par ala construcción de seis SSKs para la Armada de la India en cooperación el mayor constructor naval del país, dentro del programa Proyecto-75.

El primer submarino de esta clase, el INS Kalvari, fue entregado en diciembre de 2017. La segunda unidad, el INS Khanderi, comenzó las pruebas de mar tras su botadura en enero de 2017 y su entrega tendrá lugar dentro de pocos meses (en 2018). La sexta unidad se entregará en 2020.


Entra en servicio el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India

El jefe del Estado Mayor Naval, el Almirante Sunil Lanba, fue el principal invitado junto con otras personalidades relacionadas con la Armada de la India y con el Proyecto-75, como por ejemplo el contralmirante Guillame de Garidel, jefe de la división Asia-Pacífico de la DCNS.

Sunil comentaba que con la llegada de este buque, la Armada será totalmente autosuficiente en cuanto a formación y procesos de certificación se refiere y como había sido con las dos primeras unidades. Es decir, que parece que DCNS no estará en la próxima fase del Proyecto 75, así que puede la India busque a otros socios extranjeros, como serían Navantia (España), Kockums (Suecia), Rubin Design Bureau-Amur Shipyard (Rusia), Mitsubishi Heavy Industries o Kawasaki Heavy Industries (Japón).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]