La tercera unidad de seis que comprenden la clase scorpene de submarinos de la Armada de la India fue botado a principios de 2018. Forman parte del programa Proyecto 75.
El 31 de enero tuvo lugar la botadura del INS Karanj en las instalaciones del astillero de Mazagon Dock Shipbuilders Limited. El submarino de 1.565 t será entregado en 2019.
En 2005, el constructor naval francés la División General de Armamento francesa (DCNS), consiguió el contrato valorado en 4,16 mil millones de dólares con el gobierno hindú par ala construcción de seis SSKs para la Armada de la India en cooperación el mayor constructor naval del país, dentro del programa Proyecto-75.
El primer submarino de esta clase, el INS Kalvari, fue entregado en diciembre de 2017. La segunda unidad, el INS Khanderi, comenzó las pruebas de mar tras su botadura en enero de 2017 y su entrega tendrá lugar dentro de pocos meses (en 2018). La sexta unidad se entregará en 2020.
Entra en servicio el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India
El jefe del Estado Mayor Naval, el Almirante Sunil Lanba, fue el principal invitado junto con otras personalidades relacionadas con la Armada de la India y con el Proyecto-75, como por ejemplo el contralmirante Guillame de Garidel, jefe de la división Asia-Pacífico de la DCNS.
Sunil comentaba que con la llegada de este buque, la Armada será totalmente autosuficiente en cuanto a formación y procesos de certificación se refiere y como había sido con las dos primeras unidades. Es decir, que parece que DCNS no estará en la próxima fase del Proyecto 75, así que puede la India busque a otros socios extranjeros, como serían Navantia (España), Kockums (Suecia), Rubin Design Bureau-Amur Shipyard (Rusia), Mitsubishi Heavy Industries o Kawasaki Heavy Industries (Japón).