Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India

Botado el tercer submarino clase scorpene de la Armada de la India
febrero 06
15:24 2018

La tercera unidad de seis que comprenden la clase scorpene de submarinos de la Armada de la India fue botado a principios de 2018. Forman parte del programa Proyecto 75.

El 31 de enero tuvo lugar la botadura del INS Karanj en las instalaciones del astillero de Mazagon Dock Shipbuilders Limited. El submarino de 1.565 t será entregado en 2019.

En 2005, el constructor naval francés la División General de Armamento francesa (DCNS), consiguió el contrato valorado en 4,16 mil millones de dólares con el gobierno hindú par ala construcción de seis SSKs para la Armada de la India en cooperación el mayor constructor naval del país, dentro del programa Proyecto-75.

El primer submarino de esta clase, el INS Kalvari, fue entregado en diciembre de 2017. La segunda unidad, el INS Khanderi, comenzó las pruebas de mar tras su botadura en enero de 2017 y su entrega tendrá lugar dentro de pocos meses (en 2018). La sexta unidad se entregará en 2020.


Entra en servicio el primer submarino clase Scorpene de la Marina de la India

El jefe del Estado Mayor Naval, el Almirante Sunil Lanba, fue el principal invitado junto con otras personalidades relacionadas con la Armada de la India y con el Proyecto-75, como por ejemplo el contralmirante Guillame de Garidel, jefe de la división Asia-Pacífico de la DCNS.

Sunil comentaba que con la llegada de este buque, la Armada será totalmente autosuficiente en cuanto a formación y procesos de certificación se refiere y como había sido con las dos primeras unidades. Es decir, que parece que DCNS no estará en la próxima fase del Proyecto 75, así que puede la India busque a otros socios extranjeros, como serían Navantia (España), Kockums (Suecia), Rubin Design Bureau-Amur Shipyard (Rusia), Mitsubishi Heavy Industries o Kawasaki Heavy Industries (Japón).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310. La entrada Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas noruegas F-310 con vistas a su modernización se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

ULSTEIN se adjudica un contrato de diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar para Shanghai Electric y ZPMC La entrada Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El reach stacker a hidrógeno, uno de los pilotos del proyecto H2PORTS que se testeará en el Puerto de Valencia, se está desarrollando. La entrada El toro de carga de contenedores a hidrógeno del proyecto H2PORTS está en pleno desarrollo  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]